América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos lotes de la vacuna rusa Sputnik V llegarán a Guatemala

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —Dos aviones con vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik V llegarán a Guatemala antes del fin de la semana que viene, afirmó a Sputnik un representante del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).
"Un avión con la vacuna Sputnik V debe llegar a Guatemala esta semana y el otro llegará a principios de la próxima semana, de acuerdo con las obligaciones contractuales", dijo el representante.
La ministra de Salud de Guatemala, Amelia Flores, informó el 29 de junio que solicitó al RDIF la devolución del monto pagado para la compra de vacunas Sputnik V.
Flores adelantó que Guatemala dará cinco días para que las autoridades de Rusia fijen postura, plazo que aumentarán a 20 días si recibe un compromiso de cumplir con la entrega de un nuevo cargamento.
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Desarrolladores afirman que Sputnik V combate todas las variantes, incluida la delta
Hasta la fecha Guatemala solo ha recibido una parte de las dosis de Sputnik V ya abonadas.
En la reunión participó también el canciller de Guatemala, Pedro Brolo, quien visitó Moscú la semana pasada para indagar sobre la producción de Sputnik V y conocer de primera mano la posición rusa.
Brolo se reunió con representantes del Fondo Ruso de Inversión y del Ministerio de Salud de ese país, para analizar la posibilidad de incluir la vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, en el contrato ya existente.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала