Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en España a un yihadista con más de 60 manuales sobre tácticas terroristas | Video

© Europa Press / Policía Nacional de HuelvaImagen referencial Policía Nacional de España
Imagen referencial Policía Nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en la provincia de Toledo a un presunto yihadista que poseía más de 60 manuales para la autocapacitaicón terrorista.
"Con su detención, los expertos en la investigación contra el terrorismo yihadista neutralizan una grave amenaza para la Seguridad Pública", señala la Policía Nacional a través de un comunicado emitido este 30 de junio.
Entre los manuales intervenidos figuraban algunos sobre fabricación de explosivos, elaboración de venenos, tácticas de combate nocturnas y uso de armas de francotirador.
Según la información ofrecida las autoridades, el detenido había procesado una rápida radicalización a través del autoconsumo de contenidos terroristas en Internet.
En concreto, consumía de forma masiva contenido radical violento y discursos salafistas de alabanza a los mártires de la yihad, que extraía de repositorios gestionados directamente por ISIS (proscrito en Rusia y otros países).
Su detención se produce gracias a una investigación que arrancó el pasado mes de noviembre, cuando los expertos de lucha antiterrorista localizaron a un individuo que difundía el discurso de ISIS en redes sociales, desde donde animaba a cometer actos terroristas.
Entre sus contactos en redes sociales se encontraban varios perfiles yihadistas situados en zona de conflicto.
El Ejército español devuelve en caliente a los migrantes que han entrado por Ceuta - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
España
Yihadistas aprovechan la crisis migratoria de Ceuta para colarse en España
Consciente de que su actividad online podía ser constitutiva de delito, el detenido tomaba estrictas medidas de seguridad para evitar que los servicios policiales lo detectasen, utilizando aplicaciones antiespía con el fin de encriptar sus conversaciones y anonimizar su identidad.
En la madrugada del 28 de junio se puso en marcha el correspondiente dispositivo policial practicando, además de la detención del sujeto, un registro domiciliario donde los agentes incautaron numeroso material informático, incluyendo los manuales sobre tácticas terroristas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала