- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a casi 80 partidarios del exdictador sudanés Bashir

© REUTERS / Siphiwe SibekoSudan's President Omar al-Bashir prepares for a group photograph ahead of the African Union summit in Johannesburg June 14, 2015
Sudan's President Omar al-Bashir prepares for a group photograph ahead of the African Union summit in Johannesburg June 14, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Casi 80 partidarios del expresidente sudanés Omar Bashir fueron detenidos por sospechas de planificar disturbios.
"Fueron detenidos 79 miembros del exgobernante Partido del Congreso Nacional, que planearon actos violentos y disturbios en el aniversario de las protestas el 30 de junio", señala un miembro del comité anticorrupción de la Oficina del Fiscal General en un comunicado a disposición de Sputnik.
Bashir, exdictador derrocado por militares en abril de 2019 en medio de amplias protestas públicas, ya fue condenado a dos años de prisión por corrupción.
USS Winston Churchill (DDG 81) - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Defensa
"Dos problemas a la vez": ¿para qué llegó a Sudán un destructor de la Armada de EEUU?
Además, tiene abierta una causa penal sobre el golpe militar el 30 de junio de 1989 que lo llevó al poder.
Para investigar este caso, se creó una comisión especial, la Fiscalía General de Sudán también ordenó detener a todos los militares que participaron en el golpe de hace tres décadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала