Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Sur llama a eliminar del mapa para los JJOO de Tokio las islas disputadas con Japón

© REUTERS / Fabrizio BenschAnillos olímpicos en Tokio
Anillos olímpicos en Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Un comité parlamentario de Corea del Sur aprobó una resolución que condena las pretensiones de Japón sobre la soberanía de las islas de Liancourt, que se disputan ambos países, y su aparición en un mapa japonés creado para los Juegos Olímpicos de Tokio, informó la agencia Yonhap.
El comité de cultura de la Asamblea Nacional aprobó la resolución en una sesión plenaria con 234 votos a favor, durante la reunión fue condenado además el Comité Olímpico japonés, que incluyó los islotes en su mapa olímpico.
La aparición de las islas en el mapa fue catalogada por los parlamentarios de paso que "viola la soberanía de Corea del Sur" y empeora las relaciones entre Tokio y Seúl, y se instó a corregir el mapa.
Los legisladores también instaron al Comité Olímpico Internacional (COI) a tomar medidas activas relacionadas con esa discordia, y destacaron la necesidad de la participación de la diplomacia surcoreana en su solución.
Logo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Internacional
Cerca de 8.500 atletas están seleccionados para los JJOO en Tokio
Las rocas de Liancourt, conocidas como Dokdo (Islas Solitarias) por los coreanos y como Takeshima (Islas de Bambú) por Japón son dos islotes rocosos ubicados a unos 200 kilómetros de la península coreana.
Tokio insiste en que Seúl ocupa ilegalmente los islotes que se incorporaron al imperio nipón en 1905. Corea del Sur, a su vez, los considera su territorio desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала