- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza la inmunización con la vacuna rusa Sputnik V en Nueva Delhi

© Sputnik / Tomas Tkjaitsuk / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La vacunación contra el coronavirus con el inmunizante ruso Sputnik V comenzó en la capital india, Nueva Delhi, informó el médico jefe del hospital Batra, Shiv Charan Lal Gupta.
"Los indios leen los periódicos, ven la televisión, todos saben la efectividad de cada vacuna y entienden que la eficacia de la Sputnik V es de más del 90%, eso es una efectividad muy alta", dijo el médico.
La India tiene aprobadas tres vacunas para el uso de emergencia: la rusa Sputnik V, la inglesa AstraZeneca y la autóctona Covaxin.
Gupta señaló que la mitad de las personas reciben la vacuna rusa gratis mediante el programa estatal, y la otra mitad, pagando 1.145 rupias (15,4 dólares).
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
La vacuna Sputnik V demuestra alta eficacia y seguridad durante su administración en EAU
El médico resaltó que al día se administran hasta 400 dosis de la Sputnik V.
"Para ser vacunado hay que registrarse en un portal especial. Ahora estamos usando la vacuna hecha en Rusia pero esperamos que en julio la Sputnik V empiece a ser desarrollada en la India", afirmó.
La India se encuentra en el segundo lugar del mundo en el número de casos detectados de coronavirus.
Según el Ministerio de Sanidad indio, desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020 en la India se infectaron más de 30,3 millones de personas, de ellas 29,4 millones se recuperaron, 398.000 murieron y 537.000 están en tratamiento.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала