- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.
Línea directa con Vladímir Putin 2021 - Sputnik Mundo

Cara a cara con la nación: la tradicional Línea Directa de Vladímir Putin

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofrece este 30 de junio su sesión anual de preguntas y respuestas con los ciudadanos. Durante una transmisión de varias horas, el mandatario ruso responde a decenas de preguntas sobre diferentes temas.
Cualquier ciudadano puede enviar su pregunta a través de una aplicación móvil, la página web moskva-putinu.ru o las redes sociales rusas VK y OK. Los organizadores de la Línea Directa —celebrada por primera vez en diciembre de 2001— suelen recibir alrededor de 1,5 millones de preguntas enviadas desde todos los rincones del país. El propio Putin revela que antes del inicio del programa, identifica cuáles son los temas más problemáticos, como la sanidad, la economía o la ecología.
Más de 1,5 millones de preguntas enviaron los rusos para la línea directa con el presidente del país, Vladímir Putin, que se celebrará este 30 de junio, comunicó la cadena Rossiya 24.
Se precisa que en total se recibieron 1.574.581 preguntas, de las cuales más de 675.000 fueron recibidas por teléfono, casi 339.000 por SMS, más de 131.000 a través del sitio web, más de 106.000 a través de aplicación móvil y casi 342.000 en redes sociales. Además, según el medio, los jefes de las regiones de Rusia, así como los miembros del Gabinete, están listos para participar en la sesión anual de preguntas y respuestas con el presidente.
Las ya habituales líneas directas del mandatario ruso surgieron durante su primera presidencia (2000-2004).
Recientes primeroAntiguos primero
12:51 GMT 30.06.2021
Putin da las gracias a quienes han participado en el programa y lo da por concluido.
12:50 GMT 30.06.2021
Al ser preguntado por sus logros como jefe de Estado, expresó la esperanza de que lo más importante esté todavía por delante y no detrás.
12:47 GMT 30.06.2021
¿Dónde trabajará Putin cuando renuncie a ser presidente?
"¿Y para qué trabajar después de mi renuncia?", responde.
12:46 GMT 30.06.2021
¿Qué se necesita para ser feliz?, preguntan al presidente.
"Tener la posibilidad de realizarse a sí mismo", responde.
12:38 GMT 30.06.2021
Preguntan a Putin sobre su dominio de lenguas extranjeras. Es sabido que el presidente habla alemán e inglés. ¿Cuál es el principal problema con el que se topa después de tanto de tiempo sin práctica?
"La pérdida de vocabulario, desde luego".
12:30 GMT 30.06.2021
Putin revela que canta canciones rusas y soviéticas cuando se va de vacaciones.
Putin señala que no tiene mucho tiempo para relajarse.
"Pero es una costumbre rusa sentarse y tomar algo, y luego cantar canciones, conmovedoras y melódicas".
12:29 GMT 30.06.2021
Una joven rusa de Kirov pregunta a Putin por qué irse de vacaciones por Rusia cuesta lo mismo que irse de vacaciones al extranjero.
El presidente reconoce que Rusia no ha desarrollado lo suficiente su potencial turístico, y que por tanto es más caro hacer turismo dentro de sus fronteras. "Por desgracia el país no invirtió dinero en él".
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante unos cortos vacaciones en Siberia el marzo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Internacional
¿Por qué a Putin le encanta ir de vacaciones a Siberia?
12:06 GMT 30.06.2021
Son muchos los temores en torno a la situación medioambiental del país. En ellos, la insuficiente cantidad de planta de tratamiento de residuos.
La conocida en Rusia como 'reforma de la basura' planea un cambio profundo en la forma como se recogen, clasifican y procesan los residuos, y avanza a trompicones por todo el país. Putin sostiene que se esperan construir cinco plantas de procesamiento "durante los próximos años".
 Recolección de plástico en Bangladés  - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2020
¿Cómo de cerca estamos de usar el plástico de manera sostenible?
El presidente subraya que que inaceptable que las autoridades de ciertas localidades rusas no cumplan con los requisitos de recogida selectiva de residuos. "En estos casos deben rendir cuentas".
Putin anima a hacer todo lo posible para reducir el impacto del cambio climático. Sobre todo en el caso de Rusia, puesto que parte de su territorio se extiende por el norte, donde los cambios en la temperatura pueden acarrear graves cambios.
12:00 GMT 30.06.2021
La economía rusa se ha adaptado a las sanciones, y en algunos puntos impulsaron el sector manufacturero y la agricultura, declara Putin. Añade que hay otros aspectos positivos: el sistema financiero se está fortaleciendo, la deuda total agregada se ha reducido.
Sin embargo, señala que Rusia no adoptará represalias en su detrimento respondiendo a las violaciones de las 'líneas rojas' de EEUU.
"No vamos a adoptar ninguna medida de represalia que nos perjudique. Por ejemplo, los estadounidenses siguen volando al espacio con nuestros motores de cohetes, que se siguen utilizando ampliamente para lanzar las naves espaciales estadounidenses al espacio".
"Si traspasan algún límite, encontramos formas asimétricas de respuesta, que son bastante sensibles para nuestros socios".
11:50 GMT 30.06.2021
Desde San Petersburgo preguntan al presidente sobre política exterior. "¿Por qué reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, si de él depende poco?", preguntan.
Putin reconoce que del jefe de Estados Unidos depende mucho.
Sin embargo, recuerda que los politólogos estadounidenses aconsejan a sus dirigentes políticos y a su clase orientarse teniendo en cuenta que el mundo es hoy multipolar. "El mundo está cambiando", resume Putin.
Las banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Internacional
Todo lo que tienes que saber sobre las cumbres de los presidentes de EEUU y Rusia
El presidente ruso asegura que, a pesar de las sanciones, su país tiene buena capacidad militar y que las naciones asiáticas siguen desarrollándose.
"Nuestros socios lo entienden, y por eso era necesaria una reunión en Ginebra. Por otro lado, intentan mantener su posición, de ahí las sanciones", sostiene.
El presidente se muestra esperanzado de que, con el tiempo, las relaciones, incluso con Estados Unidos, vuelvan a la normalidad.
11:35 GMT 30.06.2021
Desde la ciudad rusa de Krasnodar preguntan sobre el futuro del presidente.
Putin recuerda que Boris Yeltsin, el anterior jefe de Estado, no entregó el Kremlin a Putin en 2001, sino los rusos. La decisión sobre quién encabeza el Estado es de los ciudadanos del país, asegura.
La responsabilidad del presidente es "recomendar quiénes pueden pretender al cargo de presidente".
Borís Yeltsin, primer presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2019
Internacional
Esto fue lo que pasó en el Kremlin la mañana de la renuncia de Yeltsin
11:31 GMT 30.06.2021
Informan de que hay 'hackers' atacando la 'Línea directa' con el presidente
11:22 GMT 30.06.2021
Putin responde a la llamada de la docente de una escuela de Vladivostok. A finales del curso pasado, se derrumbó parte de la fachada del antiguo edificio del centro educativo. Puesto que en el nuevo no hay sitio para todos los estudiantes, estados estudian por turnos. Piden ayuda al presidente para que solucione la situación.
Putin promete "hablar con las autoridades de la región". Recuerda que el plan del Gobierno es construir "1.300 escuelas" nuevas.
11:09 GMT 30.06.2021
El presidente ruso responde a las preguntas de los ciudadanos desde hace dos horas. Economía del hogar, problemas con los países del entorno de Rusia, vacunación y subida de casos de COVID-19...
Este año recibieron más de millón y medio de preguntas.
10:54 GMT 30.06.2021
Al presidente le llega la pregunta de un bloguero. ¿Planea el Gobierno ruso controlar todo el contenido de internet que llega al país?
"Tenemos muchas preguntas de jóvenes sobre si cabe esperar el bloqueo de redes sociales extranjeras": "No, no planeamos bloquear a nadie", sostiene.
Sin embargo, señala que el problema está en que las plataformas internacionales "ignoran los requisitos para cumplir la ley de bloqueo de contenidos prohibidos".
Internet - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2019
Internacional
Se acabó el dominio de Estados Unidos: Rusia proclama la 'independencia' de su internet
10:39 GMT 30.06.2021
Desde la región rusa de Briansk un hombre de mediana edad pregunta sobre perspectivas de futuro. "¿Cuáles de sus sueños ya no se pueden cumplir?"
El presidente sostiene que todos debemos pensar en lo mejor y esperar lo mejor.
"No puede haber un estado en el que una persona no tenga nada en lo que soñar. Es necesario mantener un estado de ánimo positivo".
Línea directa con Vladímir Putin 2021 - Sputnik Mundo
10:29 GMT 30.06.2021
Según el presidente, le preocupa algo más fundamental: el inicio del desarrollo militar de Ucrania por parte de los países occidentales. La constitución de su país vecino constata que no puede haber bases militares de otros países, asegura.
Ejercicios militares internacionales en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Internacional
La línea roja: cómo las ansias de unirse a la OTAN podrían acabar con la independencia de Ucrania
10:25 GMT 30.06.2021
Putin quita hierro al incidente en torno al destructor británico en las aguas territoriales de Crimea. Responde a la pregunta de si el mundo estuvo en aquel momento al borde de "una tercera guerra mundial".
"No, no lo creo", se muestra tajante.
Para el presidente, la ruta del destructor Defender fue "una provocación". Además aseguró que EEUU participó en incidente en el mar Negro con el destructor británico.
También recordó la reciente cumbre en Ginebra. ¿Para qué provocar de esa forma? Quienes hacen eso saben que no pueden salir victoriosos.
10:17 GMT 30.06.2021
Putin responde al caso de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que fue engañado por estafadores.
"Hay que luchar contra este tipo de personas", señala, y añade que el Gobierno lucha contra el 'phishing' o el robo de datos por internet.
El presidente reconoce que el número de casos de 'phishing' y robo de datos bancarios por internet no hace más que crecer.
10:03 GMT 30.06.2021
Vladímir Putin anima a los gobernadores de las regiones del país a escuchar a los cuidadanos de sus circunscripciones, tal y como el Gobierno central hace usando el formato de la 'Línea directa'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала