- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso llama a integrar todas las fuerzas libias en solución política de la crisis

© Sputnik / Servicio de prensa de la Cancillería de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
ANTALIYA (Sputnik) — Todas las fuerzas de la sociedad de Libia deben estar integradas en el proceso de solución política, incluidos los jefes del Ejército Nacional libio, declaró en una rueda de prensa el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Hace falta asegurar que todas las fuerzas de la sociedad de Libia estén conectadas al proceso de solución política final, sin excepción, (...) incluido el mando del Ejército Nacional libio. A él se suman los representantes del antiguo régimen, que todavía tienen una gran influencia en el pueblo", destacó el canciller al comparecer ante la prensa con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.
El jefe de la diplomacia rusa destacó que Moscú espera la implementación de los acuerdos alcanzados en Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, lo cual implica la formación de las bases legislativas para lograr una reforma constitucional anterior a las elecciones.
"Hay que hacerlo a tiempo, para organizar una votación a finales de diciembre, como lo acordaron los propios libios", advirtió Lavrov.
Las ruinas en la ciudad libia de Sirte - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Internacional
Los participantes de la conferencia sobre Libia apoyan la retirada de las tropas extranjeras
El titular subrayó que en la reciente conferencia de Berlín se reafirmaron todos esos enfoques y se esbozaron de manera integral los retos que la comunidad internacional estaba dispuesta a afrontar para ayudar a los libios a salir de la crisis.
Lavrov enfatizó que es necesario hacer que los libios sean los dueños de su propio país.
"En este sentido, apoyamos al 100% el documento final de la conferencia de Berlín. Partimos del hecho de que ese es un incentivo importante para que la ONU continúe su trabajo y complete el período de transición", resaltó.
En febrero pasado el Foro de Diálogo Político Libio, celebrado en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, eligió un Gobierno de Unidad Nacional. El nuevo Ejecutivo, que juró el 15 de marzo, trabajará hasta las próximas elecciones libias, programadas para el 24 de diciembre de 2021.
Se espera que el Gobierno de Unidad Nacional ponga fin a la dualidad de poderes en Libia, donde desde hace diez años se enfrentan el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio comandado por el mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала