Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia reanuda tres proyectos de medicina nuclear

CC0 / Pixabay / Átomo (imagen referencial)
Átomo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia reanudó la construcción de sus tres primeros centros de medicina nuclear, un proyecto de 150 millones de dólares paralizado desde la crisis política de 2019, anunció el Gobierno.
"El Gobierno nacional retomó la construcción de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia después de que el régimen de facto (Jeanine Áñez 2019-2020) abandonó los proyectos en perjuicio de los enfermos de cáncer", dijo la directora de la Agencia Boliviana de Energía Nucelar (ABEN), Hortensia Jiménez.
Según fue citada en un comunicado oficial, Jiménez indicó que los centros que se construyen en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y El Alto contarán con áreas de diagnóstico, radioterapia y quimioterapia, y serán equipados con aceleradores lineales y tomógramos.
La construcción, equipamiento y puesta en marcha de los centros de medicina nuclear está a cargo de la empresa argentina Invap, que inició los trabajos en 2018 y debía concluirlos en 2020, de acuerdo con el contrato original.
La instalación médica de El Alto, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, se levanta aledaña a un Centro de Investigación Nuclear de 300 millones de dólares que construye el grupo ruso Rosatom.
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
América Latina
Bolivia anuncia reactivación de proyecto de centro nuclear con Rusia
Jiménez dijo que paralelamente el Gobierno ha reactivado un programa de becas para capacitación de los profesionales que trabajarán en los centros nucleares, con especialidades de oncología clínica, medicina nuclear, imágenes, cardiología nuclear y radioterapia.
Los profesionales seleccionados se capacitarán en Argentina, añadió la directora de la ABEN.
Según cifras oficiales, en Bolivia hay unos 20.000 enfermos de cáncer, que serán los principales beneficiarios de los centros de medicina nuclear.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала