Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia dice que Rusia garantiza envío oportuno de segundas dosis de Sputnik V

© Sputnik / Sputnik / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia dijo que el laboratorio ruso Gamaleya le ha garantizado que proveerá oportunamente las segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 que deben ser inoculadas mayormente en julio.
"El martes tuvimos una reunión con los principales ejecutivos del Fondo Ruso de Inversión, que administra las vacunas, y ellos nos garantizan nuevamente que harán los envíos correspondientes de segundas dosis", dijo a reporteros el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
Remarcó que esas provisiones llegarán a Bolivia "antes de que se cumplan los 90 días después de cada envío previo hecho de primeras dosis".
El anuncio parecía dirigido a tranquilizar a los ciudadanos que, al recibir en abril la primera dosis de Sputnik V, obtuvieron un certificado que los convocaba para una segunda aplicación tres semanas después, intermedio que luego fue ampliado a 90 días.
Vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
Bolivia recibe las primeras dosis contra el COVID-19 para un tercio de la población vacunable
Blanco dijo que además de las segundas dosis pendientes, Gamaleya reanudará en agosto los despachos de Sputnik V a Bolivia, en cumplimiento de un contrato firmado a principios de año.
"Gracias a las buenas relaciones internacionales de Bolivia, estamos garantizando la provisión de las vacunas para proteger a los más de siete millones vacunables, que son todos los mayores de 18 años", añadió el viceministro.
El país, que ya recibió poco más de cuatro millones de dosis de vacunas de diversas marcas que requieren la administración de doble dosis, prevé también el pronto arribo de más de un millón de vacunas de Johnson & Johnson, que se aplica en dosis simple.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала