Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así fue la última conversación de los tripulantes de la Soyuz 11

© Sputnik / Alexandr MokletsovLos cosmonautas Víctor Patsáyev (izda.), Gueorgui Dobrovolski y Vladislav Vólkov (dcha.)
Los cosmonautas Víctor Patsáyev (izda.), Gueorgui Dobrovolski y Vladislav Vólkov (dcha.) - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
El 30 de junio de 1971 la nave soviética Soyuz 11, que realizó la primera misión tripulada de la historia en habitar una estación espacial, sufrió una fuga de aire que mató a sus tres tripulantes. Roscosmos ha desclasificado la última conversación de los cosmonautas con el centro de control de vuelos.
Los documentos revelan que antes de la tragedia, los cosmonautas Gueorgui Dobrovolski, Vladislav Vólkov y Víctor Patsáyev cerraron las escotillas y entregaron a la Tierra todos los datos necesarios, incluido su estado de salud, que en aquel momento estaba en total normalidad.
"Nos vemos mañana, ¡preparen el coñac!", declaró en tono de broma Vólkov, y esto fue lo último que pudieron oír los despachadores.
A unos 150 kilómetros de altitud, la radiocomunicación se interrumpió. Una vez que el aparato aterrizó suavemente en la estepa kazaja de acuerdo a lo planeado, los rescatistas abrieron las escotillas de la nave y vieron una escena escalofriante: todos los tripulantes de la nave estaban muertos.
Un escape de aire causado por un fallo en una de las válvulas causó la muerte de los cosmonautas, demostraron las posteriores investigaciones del incidente. Si bien Patsáyev intentó reparar la avería, todos los tripulantes perdieron el conocimiento y se asfixiaron en cuestión de segundos, pues carecían de escafandras que les proveyeran el oxígeno necesario. La autopsia mostró que había burbujas de aire en todo el sistema sanguíneo de los cosmonautas.
"Seguiríamos volando en trajecitos por el exceso de confianza y el mareo triunfalista. Pero esta tragedia llevó a que nos pusiéramos escafandras", confiesa el cosmonauta Mijaíl Kornienko.
Fue la peor tragedia en la historia de la cosmonáutica soviética y rusa. Dobrovolski, Vólkov y Patsáyev fueron honrados como héroes de la URSS.
© Sputnik / Victor ChernovEl funeral de Gueorgui Dobrovolski, Vladislav Vólkov y Víctor Patsáyev en la Plaza Roja de Moscú
El funeral de Gueorgui Dobrovolski, Vladislav Vólkov y Víctor Patsáyev en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
El funeral de Gueorgui Dobrovolski, Vladislav Vólkov y Víctor Patsáyev en la Plaza Roja de Moscú
Sus cenizas fueron enterradas en el muro del Kremlin de Moscú.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала