Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia reguladora de Brasil suspende análisis de uso de vacuna Covaxin contra el COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil suspendió el plazo para analizar la petición de uso de la vacuna Covaxin contra el COVID-19.
En un comunicado, este órgano estatal informó que "suspendió el plazo para concluir el análisis de la petición de uso de emergencia de la vacuna Covaxin tras verificar que documentos obligatorios y esenciales para la evaluación de la eficacia y la seguridad del inmunizante se presentaron apenas parcialmente o no fueron localizados".
La documentación fue presentada por la empresa brasileña Precisa, intermediaria en Brasil del fabricante de la vacuna india, Bharat Biotech.
La Anvisa informó que falta información sobre la "calidad y tecnología farmacéutica" del principio activo de la vacuna y del producto terminado, además de diversos detalles de los estudios preclínicos y clínicos (donde consta la información de los test en voluntarios).
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
Cesan al director del Ministerio de Salud de Brasil ante denuncias por la compra de vacunas
En este sentido, la agencia brasileña subrayó que faltan datos de seguridad de los estudios en la fase 1 y 2, especialmente en los "eventos adversos graves", acompañados de sus respectivas narrativas detalladas.
El Ministerio de Salud de Brasil había firmado un acuerdo con Precisa para adquirir 20 millones de dosis de esta vacuna, pero lo canceló esta semana después de que salieran a la luz indicios de irregularidades.
A pesar de ello, el laboratorio brasileño presentó una nueva petición para lograr que la Anvisa autorice el uso de la vacuna en el país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала