América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Video: el espeluznante momento en que un volcán entra en erupción en Costa Rica

© Foto : Twitter / @CNECostaRicaErupción del volcán Rincón de la Vieja en Costa Rica
Erupción del volcán Rincón de la Vieja en Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
En las primeras horas del 28 de junio, el volcán Rincón de la Vieja en Costa Rica entró en erupción. La actividad lanzó una columna de gases y cenizas al aire que alcanzó los 2.000 metros de altura.
"Se estima que pudo haber alcanzado hasta más de dos kilómetros de altura sobre la base del cráter, lo cual demuestra que es una de las erupciones más importantes de los últimos meses de este volcán", explicó Lidier Esquivel de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
Tras la erupción, la CNE envió personal experto en vulcanología a la zona "para valorar la situación" y solicitó a la población "no acercarse a los puentes, vados o pasos a observar el evento".
Posteriormente, el ente informó que se llevarán a cabo una serie de inspecciones para evaluar el posible impacto de la actividad volcánica reciente sobre la agricultura y las estructuras civiles de la región.
La erupción ocurrió a las 5:42 (hora local) del 28 de junio, según informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI). Desde finales de mayo, el Rincón de la Vieja presenta actividad volcánica de nivel tres, según el organismo. Es decir, está en proceso de erupción, pero su condición es estable.
Erupción de un volcán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
América Latina
Se registra una erupción de 2.000 metros de altura del volcán Rincón de la Vieja
Es uno de los volcanes más activos del país y un importante atractivo turístico debido a sus fumarolas y cataratas. Se utiliza también para la generación de energía eléctrica de origen geotérmico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала