- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un prestigioso médico ruso le declara la guerra a la sal

CC0 / Unsplash / Un cuchara con sal
Un cuchara con sal - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
La ingesta excesiva de sal puede tener graves consecuencias para la salud, por lo que se recomienda consumirla con moderación o removerla del todo de la dieta. Un famoso médico ruso habló de los posibles daños que esta popular sustancia puede causar a nuestro organismo
Según el destacado cardiólogo Alexandr Miasnikov, en Rusia, la mayoría de la población consume a diario más del doble de la sal que se recomienda para mantener la buena salud.
"Consumimos 12 gramos de sal de mesa per cápita [al día], lo recomendable es cinco gramos de sal. Cuando se trata de pacientes hipertensos y personas mayores de 50 años, [la recomendación diaria] es de solo 2,5 gramos de sal de mesa", dijo Miasnikov en el programa en que contesta las preguntas de los espectadores relacionadas con la salud.
El médico apuntó que el sodio presente en la sal es vital para los humanos, pero el consumo exagerado y frecuente de la sustancia puede tener consecuencias extremadamente peligrosas para la salud.
Sal - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2018
Los científicos descubren un nuevo peligro en la sal
"El exceso de sal nos corroe, conduce al cáncer y conduce a accidentes cerebrovasculares", subrayó Miasnikov.
Un consumo de sal inferior a cinco gramos al día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), contribuye a la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares e infartos de miocardio.
El principal beneficio de reducir el consumo de sal es la disminución de la hipertensión arterial, subraya el ente.
"Bueno, no se puede prescindir del salado en absoluto, (...) pero mi consejo es aléjate de la sal", recomendó el cardiólogo.
De acuerdo con la OMS, se estima que se podrían evitar cerca de 2,5 millones de muertes al año si el consumo de sal a nivel mundial se redujera al nivel recomendado por la organización de menos de cinco gramos diarios.
Sal - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2020
¿Cómo de perjudicial es realmente la sal? La opinión de una nutricionista
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала