Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un grupo armado de Paraguay secuestra a un joven y suma cuatro capturados

CC BY 2.0 / Geoffrey Fairchild / slant brakeUn fusil Kalashnikov
Un fusil Kalashnikov - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un joven de 23 años fue secuestrado en el norte de Paraguay por la guerrilla de extrema izquierda Agrupación Campesina Armada (ACA), una facción del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el Gobierno.
"Pusimos al tanto al presidente [Mario Abdo Benítez] de algunos detalles del caso de secuestro suscitado en el norte del país. [El presidente] tomó razón de la situación y le informamos —en gran parte— de qué es lo que se está haciendo", dijo el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, al culminar la reunión con el jefe de Estado, consigna un comunicado de la cartera de Estado.
Con este secuestrado, ya son cuatro las personas que están capturadas en Paraguay por grupos armados.
El EPP es el autor de los otros tres secuestros.
El ministro agregó que el secuestrado el 28 de junio "es un joven de 23 años, no es oriundo de la zona, es de Ciudad del Este (sureste), hay una nota dirigida a la familia solicitando una suma de dinero para devolverlo... y las siguientes horas van a ser cruciales para el manejo de esta situación".
Jorge Manuel Ríos fue secuestrado en la estancia "Dos Hermanos", ubicada en Colonia Norte Pyahu, distrito de Sargento José Félix López (noreste), del departamento de Concepción.
"Los criminales exigieron a los familiares, a través de un manuscrito, 200.000 dólares para liberarlo", informó el ministerio.
El 9 de septiembre pasado fue secuestrado el exvicepresidente Denis (2012-2013), junto al peón de su estancia Adelio Mendoza, dentro de su establecimiento ganadero, ubicado en Bella Vista Norte (noreste); Mendoza fue liberado días después.
Los otros dos secuestrados son el suboficial de la policía Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio de 2014, y el ganadero Félix Urbieta, que falta de su casa desde el 12 de octubre de 2016.
La organización guerrillera EPP, de tendencia marxista leninista, es un grupo armado surgido en 2008; se le atribuyen 64 muertes y secuestros y actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала