- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diplomático ruso niega que talibanes hayan extendido su control a gran parte de Afganistán

© AP Photo / Rahmat GulTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial del presidente ruso para Afganistán, Zamir Kabúlov, negó que los talibanes hayan extendido su control a buena parte del territorio afgano.
En una entrevista con Sputnik, el diplomático afirmó que los insurgentes se hicieron con el control de decenas de distritos porque "las tropas afganas se retiran, simplemente huyen de allÍ"; se concentran en las capitales provinciales pero "abandonan los distritos y los puestos de control".
Kabúlov, quien encabeza el Segundo Departamento Asiático del Ministerio de Exteriores, estimó que los talibanes controlan hoy en día de 50 a 60 distritos, de un total de casi 300 que hay en Afganistán.
"Si se hubieran apoderado de una o dos capitales provinciales al menos, podríamos hacer conclusiones, pero no conquistaron ni una sola. Ello significa que sus capacidades también son limitadas", dijo.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas). Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán durante las dos últimas décadas, han comenzado el proceso de retirada que debe completarse hacia el 11 de septiembre de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала