Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tu holograma 3D en tiempo real donde quieras: la revolución que acapara todas las miradas del Mobile

© Foto : Mobile World Capital BarcelonaEjemplo de holograma en el MWC
Ejemplo de holograma en el MWC - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
Barcelona acoge del 28 de junio al 1 de julio el Mobile World Congress, una feria tardía que ha sido atrasada por la pandemia del coronavirus, ya que debía haberse llevado a cabo entre febrero y marzo. Allí se celebra anualmente el evento imprescindible para la industria móvil y el avance del 5G.
Entre los expositores hay uno que llama la atención por encima del resto. Se trata del stand del Mobile World Capital Barcelona, una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad con financiación tanto pública como privada. En concreto, el elemento que acapara todas las miradas es un holograma en 3D que permite recrear una imagen en alta calidad.
"Lo que diferencia a esta tecnología de las que teníamos hasta ahora es que como veis es de 4K por lo tanto la resolución es perfecta, muy alta, y además se puede visualizar con luz porque hasta ahora las tecnologías de hologramas, lo que se utilizaba necesitaba estar en entornos con poca luz", explica el director del programa 5G Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martín.
Utilizando Portl, el dispositivo holográfico de la compañía española Newtonlab Space, se puede proyectar contenido 3D e incluso una persona de tamaño natural, lo que permitirá una telepresencia de alto nivel en tiempo real mediante la tecnología 5G. Gracias a la baja latencia o demora y la alta velocidad de dicha red, la comunicación de imágenes holográficas puede transmitir señales de video con gran cantidad de datos, lo que significa un mundo más real para los usuarios y brinda un salto cualitativo en interactividad.
"Se espera que Portl, el holograma presentado en el marco del MWC Barcelona 2021, revolucione el mundo del entretenimiento y la comunicación entre personas", reza un comunicado en su web.
Todo el que esté interesado en probar el 5G Hologram podrá hacerlo en el stand hasta el 1 de julio, último día del congreso, y ver con sus propios ojos como su holograma es proyectado en directo dentro del dispositivo Portl a escala real.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала