Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Sufrió dolores en su nariz por casi 40 años y una prueba de COVID reveló la razón

© Sputnik / Kirill Braga / Abrir banco de fotosUna prueba PCR
Una prueba PCR - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
Esta mujer de Nueva Zelanda sufrió dolores en el lado derecho de su nariz durante casi toda su vida y no podía respirar con normalidad. Su estado se deterioró luego de que se sometiera a un hisopado nasal en octubre de 2020. Finalmente, los médicos descubrieron la verdadera razón de sus problemas.
Tras la prueba de COVID-19, la mujer de 45 años comenzó a sentir dolores insoportables y acudió al servicio de urgencias del hospital de Christchurch. "Afortunadamente, la enfermera y el médico creyeron que era más que dolor sinusal. Me preguntaron si alguna vez me había metido algo en la nariz y les conté de la pulga (un popular juego de mesa)", revela.
La mujer recuerda haber jugado a la pulga con sus siete hermanos y hermanas cuando tenía 8 años. Una vez, se metió fichas de plástico en sus fosas nasales para luego soplarlas. Sin embargo, accidentalmente inhaló una de ellas, pero "tenía miedo de decírselo a la madre".
"Estaba aterrorizada en aquel momento", confiesa.
Una tomografía computarizada reveló la presencia del objeto en la parte superior de la nariz. Los cirujanos lograron empujar la ficha y la extrajeron por la boca. En cuanto a los dolores que sufrió tras la prueba nasal, se debieron a que el objeto —que incluso no perdió color con el paso del tiempo— se había calcificado y lesionado las paredes laterales de la nariz.
La mujer está feliz de que finalmente puede respirar libremente luego de 37 años.
Una prueba nasal para detectar el COVID-19, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2020
Se somete a un test nasal de COVID-19 y le perforan el cerebro
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала