América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia ministro de Comunicaciones de Guatemala para volver al Congreso

CC BY-SA 2.0 / Red Ciudadana / Congreso de Guatemala
Congreso de Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El diputado Josué Lemus renunció a su cargo como ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda para volver al Congreso y eventualmente buscar la presidencia parlamentaria, informaron medios locales.
"Josué Edmundo Lemus confirmó este martes 29 de junio que presentó su renuncia al cargo de ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV)", reportó el portal informativo Publinews.
Lemus fue electo en 2019 como diputado por el oficialista partido Vamos, pero aceptó la oferta de encabezar la cartera de Comunicaciones, y Sergio Chiapas ocupó su puesto como representante en el Congreso del departamento de Quiché (centro).
"Ya cumplí con la labor por la que fui designado como ministro", dijo Lemus a Publinews, al confirmar que ya entregó el cargo en el ministerio, después que el presidente Alejandro Giammattei aceptara su dimisión.
Bandera de Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
América Latina
EEUU sanciona al diputado guatemalteco Boris España
Agregó que este martes presenta sus credenciales ante el Congreso de la República para ser juramentado.
Según el portal Noticias10gt, Lemus buscará la presidencia del Legislativo, que ostenta su correligionario Allan Rodríguez desde enero de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала