Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presentan adelgazamiento de Kim Jong-un como aporte a labor por el bienestar del pueblo

© REUTERS / KRT TVKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Los medios norcoreanos mencionaron el adelgazamiento del líder del país, Kim Jong-un, para evitar especulaciones sobre su estado de salud y para intentar demostrar su labor en aras del bienestar del pueblo, declaró Cheong Seong-chang, director del Centro de Estudios Norcoreanos del Instituto Sejong de Seúl.
"Corea del Norte puede estar tratando de convencer a la gente de que Kim Jong-un está perdiendo peso porque trabaja demasiado para tratar de mejorar la vida de las personas", explicó el experto.
Con anterioridad la televisión de Corea del Norte mostró una inusual entrevista con un norcoreano de a pie, que se mostraba extremadamente preocupado por la pérdida de peso del mandatario, y aseguraba que los habitantes de Pyongyang están alarmados y hasta lloran a causa del aspecto demacrado del jefe de Estado.
Según medios de Corea del Sur, Kim tiene una estatura de unos 170 centímetros, pero pesaba unos 140 kilos, y actualmente, según las imágenes que aparecieron en la prensa de su país con motivo del pleno del Comité Central del Partido, celebrado entre el 18 y el 19 de junio, parece haber perdido unos 10 kilos.
Los expertos surcoreanos precisan que el consejo de bajar de peso y descansar partió de los seguidores del jefe de Estado, y su ausencia durante un mes en Pyongyang pudo coincidir con un tratamiento en una clínica especializada.
El propio líder de Corea del Norte últimamente reconoció más de una vez que su país atraviesa un período de carencias.
En un mensaje a los participantes en el VIII Congreso de los sindicatos, el mandatario calificó la situación en el país en los últimos años como "la más difícil de la historia".
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Internacional
Esta es la posible razón de la 'desaparición' de Kim Jong-un
En el pleno del Comité Central del Partido, Kim Jong-un afirmó que la situación alimentaria en el país es "tensa", ya que la agricultura el año pasado se vio afectada por tifones. Además, las fronteras permanecen casi completamente cerradas debido a la pandemia de coronavirus.
Otro factor que repercutió de forma negativa en la economía del país consiste en la reducción del 80% del intercambio comercial con China, provocada igualmente por el virus.
Según la cadena televisiva CNN, en Corea del Norte se observa un aumento drástico de los precios de ciertos alimentos básicos, tales como el azúcar, la harina y el aceite, un paquete de té puede costar hasta 70 dólares, mientras una bolsa de café se vende en ocasiones por 100 dólares.
Según el diario alemán Spiegel, ya antes del inicio de la pandemia en el país unos 11 millones de personas sufrían a causa de la escasez de alimentos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала