Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Posponen para el 1 de julio la reunión del comité de monitoreo de OPEP+

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP y sus aliados (OPEP+) se pospuso del 30 de junio para el 1 de julio, y tendrá lugar el mismo día que los encuentros de la Conferencia de la OPEP, así como de toda la alianza OPEP+, indicaron a Sputnik fuentes en las delegaciones.
"Todas las reuniones se llevarán a cabo el 1 de julio, incluida la del Comité de Monitoreo", dijo uno de los interlocutores de Sputnik.
El Comité de Monitoreo tradicionalmente debe reunirse primero, ya que discute la situación del mercado petrolero y las previsiones al respecto, y también elabora recomendaciones para la alianza, relacionadas con los parámetros del acuerdo para limitar la producción de petróleo.
Los términos actuales del acuerdo OPEP+ estarán vigentes hasta finales de julio. A causa de la pandemia de coronavirus, todas las reuniones se llevan a cabo en formato de videoconferencia.
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2021
Economía
¿Qué esperar de los precios del petróleo?
Al mismo tiempo, el martes 29 se celebró una reunión del Comité Técnico de la OPEP+, que incluye a los expertos de la alianza, que está preparando para el Comité Ministerial un informe analítico sobre la situación del mercado.
Según afirmó la agencia Bloomberg, citando a delegados anónimos, los expertos no elaboraron ninguna recomendación para el futuro acuerdo de la OPEP+.
En abril de 2020, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
La reducción entró en vigor en mayo de 2020 y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios, pero luego fue relajado en varias ocasiones; en abril de 2021 el recorte fue de 6,9 millones de b/d.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала