América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piñera y Merkel analizan cooperación entre Chile y Alemania en el combate del COVID-19

© AP Photo / Esteban FelixBrote de coronavirus en Chile
Brote de coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente chileno, Sebastián Piñera, y la canciller alemana, Ángela Merkel, sostuvieron una videoconferencia para abordar la lucha contra la pandemia del COVID-19 y analizar una eventual cooperación entre expertos de ambos países.
"El presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo esta mañana [por este 2 de junio] una videoconferencia con la canciller alemana, Ángela Merkel, donde intercambiaron experiencias y analizaron la posibilidad de avanzar en un plan de cooperación entre expertos de ambos países", informó el Gobierno de Chile a través de un comunicado.
Aunque el foco del encuentro, que fue solicitado por Chile, fue el combate contra la pandemia y los procesos de vacunación, los líderes también abordaron otras temáticas como el avance en materia de desarrollo sostenible.
"Ambos analizaron las posibilidades de inversión en energías limpias y renovables, especialmente en hidrógeno verde en que Chile tiene grandes ventajas y oportunidades, de hecho, este producto representa una de las áreas más innovadoras en la agenda bilateral entre Chile y Alemania", informó el Ejecutivo.
Además, abordaron la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea, donde el Gobierno sudamericano destacó el compromiso de Alemania para apoyar el logro de un acuerdo en las negociaciones.
Al final del encuentro, que se extendió por más de una hora, Piñera invitó a Merkel a visitar la Patagonia chilena (sur) una vez que la canciller termine su mandato.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала