Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que tras elecciones regionales eliminará figura de interventores

© AP Photo / Ariana CubillosVenezuela's President Nicolas Maduro pauses during his speech at a press conference at Miraflores Presidential Palace in Caracas, Venezuela, Tuesday, Dec. 30, 2014
Venezuela's President Nicolas Maduro pauses during his speech at a press conference at Miraflores Presidential Palace in Caracas, Venezuela, Tuesday, Dec. 30, 2014 - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tras las elecciones del próximo 21 de noviembre eliminará la figura de los interventores, conocidos en el país como "protectores".
"Lo anuncio, a partir de estas elecciones creo que lo mejor, es gane quien gane, le toque el gobierno en su estado, en su municipio, y a lo que a nosotros corresponde y a mi corresponde, vamos a eliminar eso que hemos llamado protectorado, se acaban los protectores y las protectoras por estado y municipio, para que gobierno el gane, vamos a ver cómo les va, se elimina esa protectorado", dijo el mandatario.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
América Latina
CNE venezolano convoca para el 21 de noviembre elecciones regionales y municipales
Los protectorados son miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que Maduro designó al frente de los estados y municipios en los que la oposición ganó las elecciones de gobernadores y alcaldes.
El mandatario hizo este anuncio durante la entrega de reconocimientos por el día del periodista, realizada en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
Además, llamó a la oposición a participar en los comicios del próximo 21 de noviembre.
"Vamos a elecciones el 21 de noviembre, y que gane el que presente el mejor programa, las mejores candidaturas y movilice al pueblo a su favor (…) la oposición ojalá logre la unificación de sus fuerzas, porque nosotros queremos salir a batallar con esa oposición unida", dijo el jefe de Estado.
La Unión Europea anunció el pasado viernes que enviará a Venezuela una misión de observadores entre el 6 y 23 de julio, con el objetivo de evaluar su acompañamiento a los comicios regionales.
Un sector de la oposición venezolana dirigido por el exdiputado opositor, Juan Guaidó, se ha negado a participar en estos comicios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала