América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula dice que Brasil está "hasta las narices" de Bolsonaro y le derrotará en 2022

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLuiz Inácio Lula da Silva , expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva , expresidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) aseguró que el presidente Jair Bolsonaro perderá las elecciones en 2022 porque los brasileños están "hasta las narices" de su gestión.
"Bolsonaro va a perder las elecciones en 2022, y no las perderá ante Lula, ante el Partido de los Trabajadores (PT). Le derrotará el pueblo brasileño, que está hasta hasta las narices de tantas tonterías", dijo en un video divulgado en sus redes sociales.
Lula remarcó que el pueblo brasileño quiere "reconstruir su esperanza" y que necesita a alguien a quien le guste Brasil y que gobierne el país pensando en mejorar la vida de las personas.
El líder de la izquierda también subrayó que los brasileños "no quieren más odio", y aunque aún no confirmó oficialmente su candidatura electoral añadió: "Nuestro Gobierno, en lugar de armas distribuirá libros".
Lula parte como claro favorito en todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales que Brasil celebrará en octubre de 2022.
Según una encuesta del instituto Ipec divulgada la semana pasada, el expresidente tendría el 49% de intención de voto, frente al 23% de Bolsonaro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала