- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Los peligros de descargar y cargar completamente un 'smartphone'

CC0 / Pixabay / Un teléfono móvil descargado
Un teléfono móvil descargado - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
La carga completa de un 'smartphone' puede acortar la vida de la batería, al igual que la descarga completa, explicó a Sputnik Boris Bokarev, jefe del área de proyectos del Centro de Infraestructura EnergyNet.
"Cargar un smartphone al 100%, así como descargarlo completamente, acorta la vida de la batería. El consejo de los fabricantes de descargar completamente un smartphone y luego cargarlo al 100% es una estrategia de marketing", señaló.
El experto explicó que cada batería de teléfono tiene un ciclo de vida que depende de la cantidad de carga y por eso la vida de los mismos se puede acortar rápidamente.
"La vida de la batería depende de los ciclos de carga. Un ciclo de carga supone cargar hasta el 90%-100% de la capacidad de la batería. Los teléfonos inteligentes están diseñados, por término medio, para 300-500 ciclos de carga, después de los cuales el estado de la batería se deteriora lentamente", advirtió.
Además, recordó que en términos de electricidad es más rentable cargar los teléfonos y otros aparatos por la noche y que se los puede dejar conectados sin problema. La batería y otras partes del dispositivo no se dañarán por ello, ya que cuando el teléfono esté completamente cargado se desactivará la carga de forma automática.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала