Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Laboratorio argentino prevé iniciar la producción del componente 2 de vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El laboratorio argentino Richmond comenzará el 5 de julio la fabricación del componente 2 de la vacuna Sputnik V.
"El lunes comenzamos a hacer 150.000 dosis", informó este martes a Radio10 el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras.
El principio activo para fabricar el suero debe llegar todavía del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en la Federación Rusa, señaló el productor local.
"Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron, que van a permitir producir casi un millón de dosis", dijo Figueiras.
El presidente del laboratorio privado advirtió que la producción no puede parar y que deben "seguir con la cadena productiva".

Primeras dosis prontas

El laboratorio argentino recibió 300 litros del principio activo de Sputnik V y concluyó el 18 de junio la fabricación de un primer lote de 448.625 vacunas.
El cargamento fue remitido a la Federación Rusa para su control de calidad.
"Gamaleya hace los últimos análisis y ahí hay un cuello de botella", dijo Figueiras, y elogió a ese centro como un "instituto impresionante que está con mucha demanda".
Una vez Rusia dé su consentimiento, la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) de Argentina deberá certificar a su vez la calidad de esta remesa para que el Ejecutivo argentino comience a distribuirla por todo el territorio.
Sobre el componente 1 de la vacuna Sputnik, Figueiras confirmó que "tienen que dar de alta el lote para poder ser comercializado".
"Eso puede pasar de un momento a otro; nosotros hicimos nuestras pruebas y nos dio todo perfecto", sostuvo.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
Estudio en Buenos Aires concluye que la vacuna Sputnik V es más segura que Sinopharm y AstraZeneca
Richmond fue el laboratorio elegido para producir y envasar los antídotos en Argentina después de que Gamaleya confirmase la calidad del lote de fármacos elaborados por el organismo a modo de prueba y enviadas al país euroasiático en abril.
La vacuna Sputnik V fue la primera recibida por Argentina para comenzar a inmunizar a su población en diciembre contra el COVID-19, y es la que más predomina en la nación.
Hasta el momento, 16,1 millones de personas en todo el país recibieron la primera dosis del alguna vacuna anticovid.
De todas ellas, 3,9 millones están inmunizadas con las dos, según el Ministerio de Salud.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020,

consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала