Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La vacuna Sputnik V demuestra alta eficacia y seguridad durante su administración en EAU

© Sputnik / Pavel Lvov / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa Sputnik V demostró un alto grado de eficacia y seguridad durante la campaña de inmunización contra el coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), comunicó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés).
"Entre más de 81.000 personas que habían recibido ambos componentes de Sputnik V, la eficacia fue del 97,8%. El análisis se basa en los datos recopilados hasta el 8 de junio de 2021", anunció el Fondo que cita los datos del Ministerio de Salud emiratí.
La vacuna rusa, que en enero pasado recibió la autorización para el uso de emergencia en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), también demostró ser efectiva al 100% contra los casos graves del COVID-19.
La campaña de inmunización en el país árabe también confirmó la seguridad de Sputnik V: no se registró ningún efecto adverso grave, ni un solo caso de fallecimiento relacionado con la vacunación, ni casos de trombosis venosa cerebral o miocarditis asociados con el fármaco ruso.
El director del RDIF, Kiril Dmítriev, calificó Sputnik V como "una de las mejores vacunas anti-COVID del mundo, como lo confirman los datos de Argentina, Serbia, San Marino, Bahréin, Hungría, México y otros países".
"La administración de la vacuna rusa ayuda a crear una inmunidad duradera entre la población y permite eliminar las restricciones y volver a la vida normal", destacó el ejecutivo.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020,

consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала