América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ley de matrimonio igualitario en Chile suma un nuevo avance en el Congreso

© Foto : Pixabay/ nancydowdBandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT
Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Comisión de Constitución del Senado de Chile aprobó el proyecto de matrimonio igualitario propuesto por la oposición e impulsado por el presidente Sebastián Piñera, sumando un nuevo avance en su tramitación legislativa para convertirse en ley.
"Comisión de Constitución del Senado aprobó proyecto de matrimonio igualitario que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo", informó el Senado a través de su cuenta de Twitter.
Luego de este avance, el proyecto será revisado por la Comisión de Hacienda del Senado y de ser aprobado en aquella instancia, será despachado a sala para ser discutido por la totalidad de los parlamentarios de la Cámara Alta.
Si se vota a favor en el Senado, la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados para comenzar su trámite en comisiones, y finalmente en la sala del organismo para su despacho total.
El avance de este 29 de junio fue celebrado por el senador independiente Pedro Araya, presidente de la Comisión de Constitución del Senado.
"Hoy es un día muy importante para el reconocimiento de derechos civiles de muchas personas de nuestro país", dijo el legislador en conferencia de prensa.
El proyecto fue ingresado al Congreso en 2017 por la entonces presidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) y durante años se mantuvo sin avances importantes en su tramitación.
La primera semana de junio de este año el presidente Piñera puso suma urgencia al proyecto, obligando a los congresistas a darle prioridad al debate.
En la actualidad, el único reconocimiento a parejas del mismo sexo que realiza Chile es el Acuerdo de Unión Civil, figura legal a la que pueden acceder parejas heterosexuales y homosexuales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала