La corporación rusa Rosatom inicia la construcción del quinto reactor nuclear en la India

CC BY-SA 2.0 / IAEA Imagebank / La planta nuclear india de Kudankulam
La planta nuclear india de Kudankulam - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa de energía atómica Rosatom comenzó a construir el quinto reactor de la central nuclear de Kudankulam, en el sur de la India.
"Este 29 de junio tuvo lugar la ceremonia de colocación del hormigón para el cimiento del edificio del reactor número 5 de la central nuclear Kudankulam", indicó la división de ingeniería de Rosatom en un comunicado.
La operación, agregó, marca el inicio oficial de la tercera fase que incluye los reactores de agua a presión 5 y 6 de la central nuclear.
Alexéi Lijachov, director general de Rosatom, resaltó que la central de Kudankulam simboliza la cooperación estrecha entre Rusia y la India.
"No queremos dormirnos en los laureles. Rosatom posee tecnologías nucleares avanzadas y estamos dispuestos a construir en serie, junto con nuestros socios indios, nuevas unidades energéticas de tercera generación en la India, como lo prevén los contratos", remarcó.
Por su parte, el embajador ruso en Nueva Delhi, Nikolái Kudashev, declaró que el inicio de la construcción por la corporación rusa de energía atómica Rosato del reactor muestra que la cooperación entre Rusia y la India en el ámbito de energía nuclear se desarrolla con éxito.
"La primera colocación del hormigón en el sitio de construcción del quinto reactor nuclear de la central nuclear de Kudankulam, que tuvo lugar hoy [29 de junio], es uno de los momentos importantes para la cooperación ruso-india en el ámbito de energía nuclear, muestra nuestro firme compromiso para lograr éxito en todas las iniciativas bilaterales", dijo el diplomático.
El primer reactor de 1.000 megavatios entró en funcionamiento en 2013, y el segundo, en 2016. Los reactores 3 y 4 se encuentran en construcción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала