Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hamás rechaza apertura de la Embajada de Israel en la capital de Emiratos Árabes

© REUTERS / Suhaib SalemMilitante del movimiento Hamás
Militante del movimiento Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — El movimiento Hamás condena la apertura de una embajada de Israel en Abu Dabi, declaró a Sputnik el portavoz de ese organismo, Hazem Qasem.
Horas antes tuvo lugar la ceremonia de apertura de la embajada israelí en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en la que estuvo presente el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid.
"La apertura de la embajada de la entidad sionista en Abu Dhabi se considera como una insistencia de los Emiratos Árabes Unidos en el pecado nacional que cometieron al firmar el acuerdo de normalización con Israel", dijo Qasem.
Según el representante de Hamás, "los acuerdos de normalización contribuirán a la agresividad de la ocupación contra nuestro pueblo y sus santuarios".
"La apertura de la embajada coincidió con la demolición de propiedades palestinas en el barrio de Silwan en Jerusalén", denunció.
En septiembre pasado Israel firmó con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin un acuerdo de paz, auspiciado por Estados Unidos, denominado los Acuerdos de Abraham, en honor al patriarca tanto del judaísmo y del islam.
Bandera de Catar - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Internacional
Catar descarta la posibilidad de normalizar relaciones con Israel
El documento contempla el intercambio de embajadas y embajadores, vuelos directos e iniciativas con Israel para impulsar la cooperación en varios ámbitos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала