América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Glencore se hará con 100% de Cerrejón, la mina de carbón colombiana más grande del mundo

© Foto : Notimex/Francisco EstradaEl carbón
El carbón - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La multinacional suiza Glencore dijo que llegó a un acuerdo con sus socios BHP y Anglo American para hacerse con el 100% de las acciones de la mina colombiana Cerrejón, el yacimiento de carbón a cielo abierto más grande del mundo.
"Sobre la base de nuestra relación a largo plazo con Cerrejón y el conocimiento del activo, creemos firmemente que la adquisición de la totalidad de la propiedad es la decisión correcta", dijo Iván Glasenberg, director general de Glencore, en un comunicado.
BHP y Anglo American ofrecían vender todas sus acciones en la mina, las cuales ascienden al 33,3% y que pasarán a ser de la totalidad de Glencore.
"Con base en el desempeño operativo esperado y los precios futuros actuales del carbón, asumiendo un cierre durante el primer semestre de 2022, anticipamos que el efectivo generado por la operación reducirá la contraprestación de efectivo a aproximadamente 230 millones de dólares, lo que hace que el período de recuperación de la inversión estimado sea inferior a dos años a partir de clausura", explicó la multinacional.
Producción de soja en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2020
América Latina
Glencore vs. Argentina: ¿qué pasará con Renova, el tesoro más deseado?
Glencore indicó que consideró "la mejor manera de responder a los avisos de venta" de una manera que refleje su compromiso de lograr los objetivos del Acuerdo de París, por lo que aseguró que tiene la obligación de actuar como "administrador responsable" de los activos.
"Llevamos más de 20 años comprometidos con Cerrejón. Conocemos bien el activo y creemos que somos el administrador más responsable en esta etapa de su ciclo de vida. Estamos confiados en que podremos manejar responsablemente la disminución de nuestro portafolio de combustibles fósiles, de una manera que también es consistente con el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París", señaló Glasenberg en el texto.
Tras el anuncio, el ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa, celebró la decisión que tomó Glencore, diciendo que muestra la confianza de los inversores en el sector minero del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала