Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Experto descarta que Turquía retire a sus militares de la gobernación de Idlib en Siria

© AP Photo / Ghaith AlsayedUn bombardeo en la provincia de Idlib, Siria (archivo)
Un bombardeo en la provincia de Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía no piensa renunciar a su presencia militar en la gobernación siria de Idlib, declaró a Sputnik el director del Centro de Estudios Políticos Militares, Alexéi Podberiozkin.
El 28 de junio una fuente en la oposición siria afirmó que en la próxima ronda de las consultas sirias en Nur-Sultán (Kazajistán) se discutirá sobre la retirada de los militares turcos de algunas de las regiones en el oeste de Idlib.
"No habrá ninguna retirada, Turquía planea establecerse en Idlib y convertirla en un punto de apoyo de sus fuerzas armadas", dijo Podberiozkin al indicar que Turquía tiene la tarea estratégica de ampliar su influencia y convertirse en una potencia regional.
Otro experto, el director del Centro de Estudios Estratégicos Rusia-Mundo Islámico, Shamil Sultánov, comentó que Turquía es actualmente uno de los factores de la estabilidad en Siria.
"Si retira sus tropas sin haber creado una situación nueva en principio, Siria volverá a sumirse en la guerra civil", apuntó Sultánov, quien tampoco cree que Turquía hable en Nur-Sultán sobre su retirada militar de Idlib.
El 7 y el 8 de julio Nur-Sultán acogerá otra ronda de consultas sirias de alto nivel en formato de Astaná. Se espera la participación de las delegaciones de los países garantes del proceso de paz (Irán, Rusia y Turquía), del Gobierno de Siria y de la oposición armada siria.
En calidad de observadores asistirán altos representantes de las Naciones Unidas, Jordania, el Líbano e Irak. Los participantes en las conversaciones examinarán la situación en Siria, la ayuda humanitaria internacional al país árabe, las perspectivas de la reanudación de la labor del Comité Constitucional sirio en Ginebra y las medidas de fomento de la confianza, incluidos el canje de prisioneros, la liberación de rehenes y la búsqueda de personas desaparecidas.
Un helicóptero Mi-8 (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Defensa
Video: helicópteros rusos se apoderan de Tabqa, en Siria, que antes servía a EEUU
Desde 2011, Siria vive un conflicto armado entre varios grupos de oposición, incluidas organizaciones terroristas, y el Gobierno del presidente Bashar Asad.
Las conversaciones de Astaná, bajo la mediación de Rusia, Irán y Turquía, se iniciaron para encontrar una solución política al conflicto y ya dieron como resultado un acuerdo histórico de alto el fuego con la oposición y el establecimiento de cuatro zonas de distensión.
Desde el lanzamiento del formato de Astaná, casi todos los terroristas han sido expulsados de Siria; esto ha alentado el comienzo de un proceso de solución política, el regreso de los refugiados y los esfuerzos de reconstrucción.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала