- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Este 'dispositivo de tortura' bloquea tus mandíbulas para que no comas demasiado

CC0 / Pexels / Adelgazamiento, imagen ilustrativa
Adelgazamiento, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
¿Alguna vez has pensado en taparte la boca con una cinta adhesiva para perder un par de kilos de más? Un equipo de científicos ha diseñado un dispositivo que literalmente te obliga a seguir una dieta líquida.
El insólito aparato, bautizado como DentalSlim Diet Control, se instala en los primeros molares de manera parecida a los brákets. Si bien no impide que respires y hables, evita que abras la boca más allá de los 2 milímetros gracias a un sistema de imanes. Esto, a su vez, de hecho te restringe a una dieta líquida.
Durante el experimento que duró dos semanas, los investigadores colocaron el bloqueamandíbulas a siete mujeres que tenían un peso promedio de 107,9 kilos. Todas ellas lograron adelgazar más de seis kilos, aunque una de las participantes confesó más tarde que había engañado al sistema consumiendo refrescos azucarados y chocolate derretido.
Al mismo tiempo, no se trata de un dispositivo para usarlo de por vida: solo debería ser utilizado por las personas que desean perder unos kilos de más antes de someterse a una cirugía, explican los científicos.
"No pretende ser una herramienta de pérdida de peso rápida o a largo plazo", declara Paul Brunton, uno de los autores del estudio y profesor de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda). Subraya que el dispositivo "no tiene consecuencias adversas" y "ayudaría a combatir la epidemia mundial de obesidad".
Cabe señalar que, a pesar de cierta incomodidad física, ninguna de las voluntarias optó por desbloquear el dispositivo. "Lo bueno de este aparato es que, una vez que el paciente se siente cómodo con él, después de dos o tres semanas puede retirar los imanes, tener un periodo de dieta menos restringida y luego reanudar su tratamiento", explica Brunton.
Pese a lo útil y sencillo del dispositivo, algunos usuarios de las redes lo compararon con las máquinas de tortura medievales y hasta con los inventos del sádico médico de la polémica saga de terror El ciempiés humano. También hubo quienes acusaron a los investigadores de falta de ética y calificaron el dispositivo de "asqueroso" y "deshumanizante".
Un recolector de setas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Ciencia
La razón para agregar dos setas a tu dieta diaria
Y tú, ¿qué opinas? ¿Usarías este insólito dispositivo? ¡Comparte tu opinión con nosotros!
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала