Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El ministro israelí de Exteriores destaca aporte a la paz de apertura de la Embajada en Abu Dabi

© AFP 2021 / Gil Cohen MagenYair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores israelí
Yair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores israelí - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, durante la inauguración de la nueva embajada israelí en Abu Dabi, describió la ocasión como un "momento histórico" que aporta a la paz de Israel con sus vecinos árabes.
"Estamos aquí porque elegimos la paz sobre la guerra", dijo Lapid, haciendo hincapié en que la apertura de la embajada ha sido solo el comienzo del proceso.
El jefe de la diplomacia israelí aseguró que su país "quiere la paz con todos sus vecinos".
"Israel no va a ninguna parte, y Oriente Medio es nuestro hogar", acotó.
A su vez explicó que la paz no "no es un compromiso" sino que es "la victoria de todo lo que es bueno".
Lapid agradeció al ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, y al expresidente estadounidense, Donald Trump, sus esfuerzos para que se firmaran los acuerdos. También agradeció al primer ministro, Naftali Bennett.
Militante del movimiento Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Internacional
Hamás rechaza apertura de la Embajada de Israel en la capital de Emiratos Árabes
Lapid llegó a la ceremonia con el enviado de Israel a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Eitan Na'eh, y la ministra de Cultura y Desarrollo del Conocimiento de los EAU, Noura Al Kaabi.
Por su parte, EEUU celebra la apertura de la embajada israelí en los Emiratos Árabes Unidos y considera que la medida tiene un significado especial para el Estado hebreo y la región, dijo el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.
"EEUU recibe con beneplácito la histórica apertura de la embajada de Israel en Abu Dabi y la visita del primer ministro alterno y canciller israelí, Yahir Lapid, para la ceremonia ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos", expresó el secretario de Estado en un comunicado.
La apertura de la primera embajada israelí en un estado del Golfo es importante para Israel, la región y los Emiratos Árabes Unidos, agregó Blinken.
"EEUU continuará trabajando con Israel y con los Emiratos para fortalecer todos los aspectos de nuestra relación y para crear más paz, seguridad y un futuro próspero para todos los pueblos del Medio Oriente", señaló.
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Internacional
Jerusalén, ¿capital de Israel? Esta es la respuesta de un presidente latinoamericano
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала