América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller cubano condena los bombardeos de EEUU en la frontera de Siria con Irak

© AP Photo / Ronald ZakBruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, criticó los bombardeos de la aviación militar de EEUU contra poblaciones en la frontera de Siria e Irak, que causaron la muerte a un niño y heridas a otros tres civiles, según cifras preliminares.
"Cuba rechaza firmemente los ataques aéreos estadounidenses contra territorios de Siria e Irak, los que constituyen una violación flagrante del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas", escribió el titular de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.
Según despachos de medios internacionales, el 27 de junio aviones de combate estadounidenses atacaron la localidad siria de Bukamal, en la provincia oriental de Deir Ezzor, ubicada a unos 520 kilómetros al este de Damasco.
La agencia de noticias SANA, de Siria, confirmó que en la madrugada del 27 de junio, la fuerza aérea de EEUU atacó con misiles zonas residenciales fronterizas con Irak.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Internacional
EEUU: el bombardeo en la frontera Siria-Irak envió un fuerte mensaje a milicias apoyadas por Irán
Por su parte, el Departamento de Defensa de EEUU aseguró que sus aviones de guerra bombardearon instalaciones en la frontera entre Siria e Irak que supuestamente usan las milicias apoyadas por Irán.
"Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaron ataques aéreos contra objetivos en la frontera entre Siria e Irak que utilizan los grupos armados apoyados por Irán", indicó el Pentágono en un comunicado publicado en su sitio web.
El organismo afirmó que estos grupos armados —Kataeb Hizbula y Kataeb Sayyid Shuhada—, efectúan ataques con drones contra las tropas y las bases estadounidenses en Irak.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала