Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El canciller argentino pide a su par de EEUU que quite aranceles al biocombustible de su país

CC BY-SA 4.0 / JorgeHilbert / Planta de biodieselPlanta de biodiesel (Archivo)
Planta de biodiesel (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, pidió durante una reunión de cancilleres del G20 al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, que su país revise las restricciones arancelarias que tiene el biodiesel argentino para entrar en el mercado estadounidense.
"El canciller planteó a su par el problema del acceso al mercado del biodiésel argentino en los Estados Unidos y cuestionó los aranceles compensatorios", señaló su cartera en un comunicado.
El sherpa (asesor gubernamental) argentino en el G20 y embajador ante Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró que este asunto "está sobre la mesa y se está tratando de reflotar la discusión".
La solicitud del canciller se produjo durante un encuentro con Blinken que se prolongó por más de 40 minutos, en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo del G20 que se celebra este martes en la ciudad italiana de Matera.
"En un clima cordial y constructivo, ambos funcionarios coincidieron en fortalecer la confianza mutua, seguir manteniendo un diálogo sincero en todos los temas comunes —incluso en aquellos donde sus gobiernos no piensan igual— y poder avanzar en los desafíos regionales y globales", destacó la Cancillería.
El secretario de Estado y su par argentino conversaron sobre los desafíos que entraña la emergencia climática "y recordaron de manera positiva la participación del presidente Alberto Fernández, invitado por [el mandatario de EEUU] Joseph Biden, en la Cumbre de Líderes sobre el Clima" de abril, añadió la cartera.
Los dos dirigentes también analizaron las restricciones de vuelos que implementó el Gobierno argentino para retrasar el ingreso de la variante Delta al país sudamericano.
Además charlaron sobre "la situación de Nicaragua y compartieron su preocupación sobre los últimos acontecimientos sucedidos en ese país", sostuvo el ministerio.
Sobre las negociaciones que lleva adelante Argentina para reestructurar la deuda de 45.000 millones de dólares que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Blinken dijo estar al corriente.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
América Latina
Fernández se pone los guantes y sube al ring europeo por la deuda argentina
El canciller argentino se reunirá en unas horas con su par de Alemania, Heiko Maas; de Turquía, Mevlut Cavusoglu; y de Singapur, Vivian Balakrishnan, además del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.
Tras intervenir la semana pasada ante el Comité de Descolonización de la ONU por la Cuestión Malvinas en Nueva York, el ministro viajó a Italia, donde se entrevistó el 26 de junio con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.
Solá se trasladó el lunes a Bari para reunirse con su par de Indonesia, Retno Marsudi, y con la Comisaria de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Jutta Urpilainen, antes de la reunión de Cancilleres del G20.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала