América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El camino a la final de la Copa América: partidos, horarios y posibles cruces

© REUTERS / Mariana GreifLionel Messi y otros futbolistas de Argentina se saludan tras el partido frente a Bolivia
Lionel Messi y otros futbolistas de Argentina se saludan tras el partido frente a Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
La primera fase de la Copa América 2021 llegó a su fin y a partir de ahora son ocho las selecciones que siguen en carrera para alzarse con el trofeo de campeón de América. Los cruzamientos no solo prometen atractivos partidos sino que aseguran que Argentina y Brasil, los grandes candidatos, solo puedan encontrarse en una final.
Con las victorias de Argentina sobre Bolivia por 4 a 1 y de Uruguay sobre Paraguay por 1 a 0, dio por terminada la primera fase del torneo disputado en Brasil. Los tres puntos sumados por argentinos y uruguayos reordenaron la tabla de posiciones del Grupo A, el que Bolivia fue el único eliminado.
Leo Messi en el partido entre Argentina y Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Estilo de vida
Los mejores memes del triunfo de Argentina ante Bolivia en la Copa América | Fotos
Tras la quinta fecha, las posiciones en el Grupo A quedaron de la siguiente manera:
1.
Argentina 10 puntos
2.
Uruguay 7 puntos
3.
Paraguay 6 puntos
4.
Chile 5 puntos
5.
Bolivia 0 puntos
En el grupo B, las cosas se habían definido el domingo 27 de junio, cuando Ecuador se salvó de la eliminación al empatar con Brasil. Venezuela perdió la oportunidad de clasificar al caer derrotada con Perú.
Las posiciones en el Grupo B quedaron así:
1.
Brasil 10 puntos
2.
Perú 7 puntos
3.
Colombia 4 puntos
4.
Ecuador 3 puntos
5.
Venezuela 2 puntos
La historia de la Copa América, el torneo de fútbol más antiguo del mundo - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Zona violeta
La historia de la Copa América, el torneo de fútbol más antiguo del mundo

Día y hora de los cuartos de final de la Copa América 2021

El calendario de la Copa América 2021 establece los entrecruzamientos de acuerdo al lugar del grupo en el que terminó cada selección y en beneficio de los que terminaron la fase en los primeros puestos.
Así, el primero de cada grupo se enfrenta al cuarto del grupo opuesto, mientras el segundo se cruza con el tercero del otro grupo.
Los cuatro partidos correspondientes a los cuartos de final se disputan entre el viernes 2 y el sábado 3 de junio. Todos los horarios están expresados en el huso horario de Brasil (GMT-3).
Perú vs. Paraguay – Viernes 2 de julio. 18 horas. Estadio Olímpico (Goiania)
Brasil vs. Chile – Viernes 2 de julio. 21 horas. Estadio Nilton Santos (Río de Janeiro)
Uruguay vs. Colombia – Sábado 3 de julio. 19 horas. Estadio Mané Garrincha (Brasilia)
Argentina vs. Ecuador – Sábado 3 de julio. 22 horas. Estadio Olímpico (Goiania)
Ben Brereton, delantero de la selección chilena, durante un partido frente a Uruguay por la Copa América 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
Lapadula y Brereton: los goleadores europeos de la Copa América 2021

¿Argentina y Brasil pueden cruzarse en la final de la Copa América?

La forma en que quedaron ordenados los equipos ya adelanta lo que puede suceder en semifinales y final. El ganador de Brasil y Chile se enfrentará en semifinales a quien resulte victorioso de entre Perú y Paraguay. Del otro lado del cuadro, quien avance de entre Argentina y Ecuador deberá medirse con el triunfador del partido entre Uruguay y Colombia.
Los partidos de semifinal se disputarán el lunes 5 y el martes 6 en Río de Janeiro y Brasilia.
Los cruces aseguran que Brasil y Argentina, las dos selecciones más poderosas de Sudamérica, solo podrían enfrentarse en una hipotética final, programada para el sábado 10 de julio en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En la edición de 2019, argentinos y brasileños se encontraron en semifinales. Aquel partido, jugado en Belo Horizonte, fue ganado por Brasil por 2 a 0.
Los antecedentes más recientes de finales entre Argentina y Brasil datan de las ediciones de Perú 2004 y Venezuela 2007. En ambos casos, la copa fue para Brasil, que ganó 3 a 0 en tierras venezolanas y por penales tras empatar 2 a 2 en suelo peruano.
Un choque entre Argentina y Uruguay, el partido con más historia en el torneo, podría reeditarse en las semifinal del martes 6, como una revancha del partido que ganaron los argentinos en la primera fase.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала