Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El 50% de los españoles cree que la pandemia les hizo más solidarios

© Europa Press / Alejandro Martínez VélezVacunación contra el coronavirus en España
Vacunación contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La mitad de los españoles considera que la pandemia les convirtió en personas más solidarias, según se desprende de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre cómo afectó la crisis sanitaria a las relaciones sociales y afectivas.
Sobre una muestra de casi 3.000 personas, el 50,3% de los encuestados se identifica con la afirmación de que la pandemia nos volvió más solidarios, frente a un 41,7% que se muestra en desacuerdo y un 7,9% que prefiere no contestar.
En cuanto a las relaciones sociales, el 55,4% de los encuestados dice echar de menos las reuniones familiares, reducidas a causa de la pandemia.
Sin embargo, en lo que se referente a la vida sexual, la mayoría de los encuestados asegura no haber percibido cambios.
En concreto, el 72,9% dice que su vida sexual no cambió durante la pandemia, el 15,3% dice que empeoró y el 6,3% señala que mejoró.
Lo que sí sufrió más cambios fue la vida en pareja. El 41% dice echar de menos poder tener citas románticas para sorprender a su pareja y el 72,8% asegura echar de menos la capacidad de poder actividades conjuntas de ocio como cenar fuera, ir al cine o salir a pasear.

La incidencia de COVID-19 en España

España sumó en las últimas 24 horas 7.081 nuevos contagios y 40 muertes por coronavirus a su recuento oficial, según informó el Ministerio de Sanidad, cuyos datos vuelven a reflejar aumento en la incidencia acumulada.
"En España hasta el momento se han notificado un total de 3.799.733 casos confirmados de COVID-19 y 80.829 fallecidos", refleja el informe diario de las autoridades sanitarias.
La incidencia acumulada —los nuevos casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes— vuelve a crecer, situándose en 106,8, lo que supone un aumento de casi siete puntos tras la cifra de 100,06 comunicada el 28 de junio.
Pese al aumento de los contagios, los datos reflejan la eficacia de las vacunas para limitar la transmisión del virus, ya que el crecimiento de la incidencia se concentra sobre todo en franjas de edad donde todavía no comenzó el proceso de vacunación.
Por ejemplo, la incidencia de contagios es de 251 casos por 100.000 habitantes entre quienes tienen de 20 a 29 años y de 243 en personas de 12 a 19 años. En cambio, los mayores de 80 años tienen una incidencia de 22.
El reciente crecimiento de casos no se tradujo hasta el momento en un aumento de los ingresos hospitalarios. Actualmente hay un total de 2.389 personas ingresadas por COVID-19 en los hospitales del país, ocupando el 1,96% de las camas ordinarias.
De estos pacientes, un total de 620 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, lo que hace que el 6,7% de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos del país estén dedicadas a pacientes de COVID-19.
Estudiante gallega confinada en una habitación del hotel Bellver de Mallorca por el macrobrote - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
España
"Somos negativo, queremos salir": el grito desesperado de los jóvenes confinados en Mallorca
En ambos casos, los porcentajes de ocupación de camas por COVID-19 caen respecto a los datos del 28 de junio y se encuentran muy lejos de los picos alcanzados en otros momentos de la pandemia.
En cuanto al proceso de vacunación, los últimos datos –publicados en la tarde del 28 de junio– reflejan que 24,7 millones de personas (el 52,2% de la población) ya recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles en España.
De ellas, 16 ,6 millones (el 35% de la población) ya recibió la pauta completa de la vacuna que le fue asignada.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала