Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU propone prohibir viajes aéreos a Bielorrusia por incidente de Ryanair

CC BY 2.0 / Josh Hallett / Cool ShotBoeing 737 (Archivo)
Boeing 737 (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una orden este martes proponiendo restringir los viajes aéreos a Bielorrusia por el incidente de Ryanair, dijo un portavoz en un comunicado a Sputnik.
"Hoy, 29 de junio de 2021, el Departamento de Transporte de EEUU emitió una orden en la que proponía prohibir la venta de transporte aéreo de pasajeros, incluido el transporte aéreo entre líneas (por ejemplo, boletos reservados a través de una aerolínea que contienen vuelos operados por varias aerolíneas), entre Estados Unidos y Bielorrusia ", dijo el portavoz.
La prohibición permitiría al gobierno de Estados Unidos hacer excepciones caso por caso, incluso para asuntos humanitarios y de seguridad nacional, agregó el comunicado.
El comunicado dice que, a la luz del incidente de Ryanair, es un interés de la política exterior de Estados Unidos limitar los viajes entre Estados Unidos y Bielorrusia.
El pasado 23 de mayo, un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair que cubría la ruta de Atenas a Vilna realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
Durante la escala forzosa del avión, las autoridades de Bielorrusia detuvieron al periodista opositor bielorruso Román Protasévich, y a su novia, la rusa Sofía Sapega.
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Internacional
Bielorrusia afirma que las nuevas sanciones de Occidente rayan en la guerra económica
La Unión Europea (UE), Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.
Además, el bloque europeo cerró su espacio aéreo para los aviones bielorrusos y llamó a otros países a evitar los vuelos internacionales sobre ese país.
El lunes, el Departamento de Estado de Estados Unidos reafirmó su recomendación a los ciudadanos del país de no viajar a Bielorrusia citando como motivos el riesgo de detención y la posibilidad de contraer el COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала