Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU insta a Corea del Norte a liberar a japoneses y otros ciudadanos secuestrados

© AP Photo / Lee Jin-manNorth Korea fired two missiles into the sea off its east coast early Monday, the South Korean Defense Ministry said
North Korea fired two missiles into the sea off its east coast early Monday, the South Korean Defense Ministry said - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Estados Unidos instó a Corea del Norte a que libere a todos los individuos japoneses secuestrados y otros ciudadanos detenidos y les permita salir del país, dijo la embajadora de Washington ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield.
"Secuestrar a ciudadanos de Japón y otras naciones y retenerlos por la fuerza contra su voluntad en Corea del Norte es simplemente incorrecto. Es indignante. Y no puede continuar", dijo Thomas-Greenfield durante un simposio de la ONU sobre el tema.
Thomas-Greenfield dijo que Estados Unidos se solidariza con el pueblo japonés contra tales acciones ilegales.

"Hacemos un llamado a la RPDC [Corea del Norte] para que libere a estas personas y les permita salir de Corea del Norte", expresó.

Thomas-Greenfield agregó que Estados Unidos continuará trabajando en estrecha colaboración con sus aliados para resolver los secuestros y otras violaciones de derechos humanos perpetradas por Corea del Norte.
Tokio ha dicho que Pyongyang secuestró a 17 ciudadanos japoneses en las décadas de 1970 y 1980.
En 2002, Corea del Norte admitió que sus agentes habían secuestrado a 13 ciudadanos japoneses, pero negó su participación en otras desapariciones.
Kim Hyon-hui, una  joven espía norcoreana, perdonada tras el extraño accidente de un avión de pasajeros surcoreano  - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
Internacional
Operación clandestina: la increíble historia de una espía norcoreana que evitó la muerte en el sur
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала