América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador crea la Subsecretaría de Diversidades en el Día del Orgullo LGBTI+

© REUTERS / Joao CastellanoRevellers take part in the 19th Gay Pride parade along Paulista Avenue in Sao Paulo, Brazil, June 7, 2015
Revellers take part in the 19th Gay Pride parade along Paulista Avenue in Sao Paulo, Brazil, June 7, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador conmemoró el Día del Orgullo LGBTI+ con la creación de la Subsecretaría de Diversidades, que busca erradicar la violencia y discriminación hacia esa población.
"Desde el Gobierno del Encuentro se reitera la lucha por erradicar todas las formas de violencia y discriminación contra la comunidad. Iniciaremos junto a la Secretaría de Derechos Humanos el trabajo por políticas públicas integrales para las personas LGBTI+", dijo el presidente Guillermo Lasso, en un mensaje difundido por la Secretaría General de Comunicación.
La comunidad LGTBI+ se denomina así para incluir a lesbianas, gays, transexuales, transgénero y travesti, bisexuales, intersexuales y otras identidades.
Mientras tanto, el primer subsecretario de Diversidades de Ecuador, Felipe Ochoa, destacó que buscará implementar mesas interinstitucionales que apunten a la clausura de las clínicas de terapia que buscan modificar la orientación sexual o identidad de género.
La bandera de la comunidad LGBT - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
América Latina
La Habana tendrá muy pronto un hotel para la comunidad LGBTI+
Desde la Subsecretaría de Diversidades se impulsarán mesas interinstitucionales de trabajo para la clausura de las clínicas de terapia para intentar modificar la orientación sexual o identidad de género, en donde se ejercen prácticas que vulneran derechos de las personas LGTBI+, destacó Ochoa.
El funcionario agregó que de manera simultánea se implementará una ruta de acción para las personas ingresadas en estos lugares conocidos en Ecuador como clínicas de deshomosexualización.
Como política de gobierno también se trabajará con todas las instituciones del Ejecutivo para alcanzar un acuerdo de medidas administrativas específicas que garanticen los derechos de las personas LGBTI+ en ambientes libres de discriminación laboral.
Durante el evento, realizado en Quito, la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, resaltó como un hito histórico en el país sudamericano la creación de la nueva subsecretaría.
Bandera de LGTBI  - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Internacional
Biden nombra enviada especial de EEUU para promover los derechos LGBTQI en el mundo
"Ecuador se une a los 62 países en el mundo en construir una política pública con leyes de protección contra la discriminación por motivos de orientación sexual", apuntó.
También señaló que la nueva dependencia se encargará de hacer una política pública integral para prevenir todas las formas de violencia contra las personas LGBTI+.
La nueva dependencia, creada vía decreto presidencial estará adscrita a la Secretaría Nacional de Derechos Humanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала