- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido el productor José Luis Moreno por presunta estafa y organización criminal

© Europa Press / José OlivaEl productor español José Luis Moreno
El productor español José Luis Moreno - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
El famoso productor español habría usado un entramado empresarial para apropiarse de dinero de créditos bancarios y privados.
La estafa ascendería a más de 50 millones de euros. Todo apunta a que después de conseguir los fondos, Moreno y sus ayudantes los desviaban a sociedades pantalla, emitiendo facturas falsas con entidades que apenas tenían actividad.
La operación policial, bautizada con el nombre de Titella, que significa marioneta en catalán, ha comenzado a primera hora de la mañana del martes 29 de junio y está desarrollada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona.
La organización liderada por José Luis Moreno habría tejido una red de sociedades con más de 700 mercantiles para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados, según publica el diario El Confidencial.
José Luis Moreno se hizo famoso por sus actuaciones como ventrílocuo, entre las que destacan sobre todo las realizadas con sus muñecos Monchito, Macario y el cuervo Rockefeller.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала