Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cámara baja de EEUU deroga ley de 1991 que autoriza uso de la fuerza militar en Irak

CC BY 2.0 / The U.S. Army / Iraq rangeSoldados del Ejército de EEUU en Irak (archivo)
Soldados del Ejército de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos proyectos de ley para derogar las autorizaciones otorgadas al presidente para lanzar la guerra contra Irak en 1991 y luchar contra el comunismo en Oriente Medio.
Una mayoría bipartidista de legisladores votó a favor de derogar la Autorización para el Uso de la Fuerza Militar de 1991, una normativa que permitió al entonces presidente George H. W. Bush desplegar tropas para aplicar una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exigía a Irak abandonar Kuwait.
La legislación sigue activa en la actualidad, y algunos congresistas la consideran una autorización abierta para la guerra en el país.
La cámara baja también aprobó este martes un proyecto de ley para derogar una medida que otorgaba a Estados Unidos la autoridad para defender a los países de Oriente Medio de la agresión armada de cualquier país comunista, como la antigua Unión Soviética.
Militares de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Internacional
Irak y EEUU acuerdan que en el territorio iraquí no habrá bases militares extranjeras
La medida se promulgó hace 64 años bajo la administración de Dwight Eisenhower, que temía que la Unión Soviética intentara llenar el vacío de poder en Oriente Medio tras la crisis de Suez.
Ambas medidas serán enviadas al Senado para su consideración.
Los legisladores iniciaron en los últimos meses un camino para derogar las autorizaciones de guerra otorgadas hace décadas.
La semana pasada, la Cámara de Representantes votó a favor de derogar la ley que en 2002 permitió al entonces presidente George Bush invadir Irak.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала