América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires extiende la vacunación libre contra el COVID-19 para seis grupos prioritarios

© REUTERS / Agustin MarcarianVacunación en Argentina (Archivo)
Vacunación en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La provincia argentina de Buenos Aires comenzará desde el 30 de junio a vacunar sin turno contra el COVID-19 a mayores de 50 años, personal que trabaje en el área de salud, educación y seguridad, embarazadas y mayores de 18 con enfermedades preexistentes de riesgo.
"Vamos a extender nuestro programa de vacuna libre a partir del día mañana en toda la provincia", anunció el gobernador, Axel Kicillof, en una rueda de prensa.
Todos los grupos priorizados podrán concurrir a cualquier puesto de vacunación sin turno y serán inoculados con alguno de los antídotos disponibles.
La gobernación había habilitado en días previos la vacunación sin turno para los mayores de 70 años, primero, y luego los de 60, en este distrito en donde vive casi el 37% de la población nacional.
Axel Kicillof, afín al Gobierno nacional de Alberto Fernández, alertó por la posible entrada al país de la variante Delta de coronavirus.
Pero como no se podrá evitar, "hay que demorarlo", afirmó el gobernador.
Para ello, "hay que lograr que los que están en contacto con la variante Delta y pueden estar contagiados, esos que van al exterior, cuando regresen no esparzan el virus entre la población", adelantó Kicillof.

Hotel obligatorio

En consecuencia, los argentinos y residentes extranjeros que regresen al país y vivan en la provincia de Buenos Aires deberán aislarse en un hotel por cuatro días, además de continuar por otros tres días en su vivienda.
Una vez transcurrida esta semana, deben volver a realizarse otro PCR, de la misma manera que deben presentar esta prueba antes de abordar el avión, y también tienen que realizarse un hisopado tras su aterrizaje en el aeropuerto.
La estadía en hoteles, así como los diagnósticos, corren a cuenta de los pasajeros que vuelven.
"Se trata de una cuestión solidaria, son medidas de cuidado y prevención", justificó el gobernador.
Kicillof criticó por ello a "los que militan los contagios y la falta de cuidado, y luego se rasgan las vestiduras" ante el aumento de los casos.
La vacuna predominante en todo el país es la Sputnik V, desarrollada por la Federación Rusa, seguida de la china Sinopharm.
El país también recibió el antídoto elaborado en India junto con la farmacéutica británica AstraZeneca y el que fabricó esta compañía junto con la Universidad de Oxford.
Pastillas. Medicamentos. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Ciencia
Así es el efectivo tratamiento contra el COVID-19 descubierto en Argentina
La nación adquirió además el biológico de AstraZeneca a través del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, que pretende garantizar el acceso equitativo de vacunas para todos los países.
En todo el país se acumulan más de 4,4 millones de casos de COVID-19, con 18.389 contagios recientes, uno de los números más bajos de las últimas semanas, aunque las autoridades detectaron un cambio de tendencia y temen que vuelvan a subir.
Desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020, fallecieron 93.142 pacientes con coronavirus, con 576 muertes contabilizadas en las últimas horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала