Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden promete que Irán no se hará con las armas nucleares durante su gobierno

© AP Photo / Tom LynnVice President Joe Biden
Vice President Joe Biden  - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad de Israel y aseguró que Irán no podrá obtener armas nucleares durante su mandato.
El lunes, Biden se reunió con el presidente israelí, Reuven Rivlin, a quien expresó su firme apoyo a la seguridad de Israel y el compromiso de profundizar la cooperación bilateral en todos los campos.
"Los líderes discutieron los múltiples desafíos que enfrenta la región, incluida la amenaza que representa Irán. El presidente [Biden] enfatizó que bajo su gobierno, Irán nunca obtendrá un arma nuclear. También le aseguró al presidente Rivlin que Estados Unidos sigue decidido a contrarrestar la actividad maligna de Irán y el apoyo a los representantes terroristas, que tienen consecuencias desestabilizadoras para la región", comunicó la Casa Blanca al término del encuentro.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Internacional
Biden quiere que reviva acuerdo nuclear con Irán antes de que asuma nuevo presidente
Durante la reunión se trataron también las vías para mejorar la paz y la estabilidad en Oriente Medio.
"En ese sentido, el presidente [Biden] expresó su firme apoyo a la normalización de las relaciones entre Israel y otros países del mundo árabe y musulmán", señala el comunicado.
El mandatario estadounidense resaltó la importancia de que Israel tome "medidas para garantizar la calma, la estabilidad y apoyar mayores oportunidades económicas para el pueblo palestino". Una solución negociada a partir de la fórmula de dos Estados, en su opinión, sigue siendo la mejor vía para lograr una paz duradera.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала