América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: Canadá utiliza a Venezuela para evadir sus tragedias internas

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los ministros de Relaciones Exteriores Marc Garneau, de Canadá, y Marcelo Ebrard, de México, debaten sobre Venezuela en sus reuniones como una estrategia para evadir las tragedias que ocurren en sus territorios, afirmó el canciller de este país, Jorge Arreaza.
"Me pregunto si también abordaron los recientes hallazgos de los restos de 215 menores indígenas en Canadá. Venezuela siempre es el comodín para quienes buscan evadir las tragedias internas", expresó Arreaza a través de la red social Twitter.
Arreaza hizo referencia al mensaje que publicó Garneau en el que señaló que durante un encuentro con Ebrard, camino a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), conversaron sobre desafíos como la migración y la inestabilidad en Venezuela.
En mayo pasado, las autoridades canadienses encontraron una fosa común con los restos de 215 niños, algunos de ellos de apenas tres años, enterrados en el sitio donde se situaba el mayor internado para los menores indígenas de ese país.
Zona de una escuela residencial indígena en Canadá donde la primera nación Cowessess de la provincia canadiense de Saskatchewan localizó 751 fosas - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Internacional
La primera nación de Canadá halla 751 fosas en la zona de una escuela residencial indígena
Los niños eran estudiantes de la Escuela Internado para Indígenas Kamloops, en Columbia Británica, una institución que se dedicaba a la asimilación de los menores locales y que cerró sus puertas en 1978.
El viernes 25, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea expresaron su voluntad de revisar las sanciones contra Venezuela, argumentando "significativos" avances en el restablecimiento de las instituciones democráticas en el país suramericano.
Las sanciones de Canadá contra Venezuela iniciaron en el 2017, cuando las impuso al presidente Nicolás Maduro y otros 18 altos funcionarios del país caribeño, al acusarlos de ser responsables, o cómplices, de graves violaciones a los derechos humanos.
Maduro, por su parte, ha exigido el levantamiento de las sanciones sin condicionamientos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала