Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alemania busca la pista islamista en el ataque de refugiado somalí en Wurzburgo

© REUTERS / Heiko BeckerLugar del ataque con cuchillo en Wurzburgo, Alemania
Lugar del ataque con cuchillo en Wurzburgo, Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Fiscalía de Múnich y la policía de Baviera no descartan el motivo islamista del refugiado somalí para asesinar con un cuchillo a tres personas y herir a otras seis el 25 de junio en la ciudad de Wurzburgo.
El caso fue transferido a la dirección contra el extremismo y el terrorismo.
"La investigación ha sido derivada a ese departamento porque es alta la posibilidad de que el delito tuviera motivaciones islamistas", indicaron las dos instituciones en un comunicado conjunto.
De acuerdo con el texto, el somalí gritó dos veces "Alá es grande" durante el ataque y habló de la guerra santa en el hospital en el que fue ingresado por la herida de bala que recibió antes de ser detenido.
El sospechoso de 24 años padecía de trastornos mentales, y la unidad antiterrorista debe determinar ahora si era consciente de sus actos en el momento de la agresión.
Los investigadores confirmaron que no encontraron material extremista en los dos teléfonos hallados en la vivienda del somalí.
El 28 de junio otro ataque con cuchillo sacudió a Alemania. Esta vez los hechos se produjeron en la ciudad de Erfurt (centro). Según los datos de las autoridades, un hombre pelirrojo de entre 20 y 30 años acuchilló a dos transeúntes y huyó del lugar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала