Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una ONG alerta de la muerte de 40 migrantes que se dirigían a las Islas Canarias

© AP Photo / Santi PalaciosDecenas de migrantes esperan ser asistidos por un equipo de rescate en el Mediterráneo
Decenas de migrantes esperan ser asistidos por un equipo de rescate en el Mediterráneo - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La organización humanitaria Caminando Fronteras informó de la muerte de 40 personas migrantes en el naufragio de una embarcación que se dirigía desde el Sáhara Occidental hacia las Islas Canarias (España).
"Mueren cuarenta personas —dos niños y diez mujeres—, en un naufragio de la Ruta Canaria. Un barco de pesca ha rescatado a veintidós supervivientes", informó Helena Maleno, portavoz de Caminando Fronteras, en un mensaje publicado en Twitter.
La ONG Alarm Phone también informó del naufragio, señalando que los familiares de los tripulantes les habían comunicado que "se encontraban en una situación de extrema emergencia".
Los colectivos humanitarios seguían la situación de esta embarcación tras su salida el 26 de junio desde las Costas del Sáhara Occidental.
Según detalla Helena Maleno en una conversación con el diario Público, los activistas de Caminando Fronteras recibieron una llamada alertando de que la embarcación estaba pinchada, por lo que dieron aviso de la situación a la Guardia Civil de España y la Marina Real de Marruecos.
Migración marroquí - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
España
OIM: más de 9.000 migrantes muertos al intentar huir a España desde 1988
Sin embargo, no volvieron a tener noticias de la embarcación hasta el domingo 27 por la tarde, cuando recibieron una llamada de los supervivientes tras ser rescatados por un barco pesquero marroquí.
Según el relato de los supervivientes, a medida que la patera se hundía, la mayor parte de los ocupantes fueron cayendo al mar.
Al margen de este suceso, en la madrugada del 27 de junio los servicios de Salvamento Marítimo rescataron a 37 personas a bordo de un cayuco al sur de Gran Canaria.
A su llegada al muelle, los efectivos de Cruz Roja confirmaron que en el cayuco había dos personas fallecidas, según informaron los servicios de emergencias de Canarias.
En total, a lo largo del fin de semana cerca de 400 personas migrantes fueron rescatadas o llegaron a las costas españolas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала