- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una base militar de EEUU en Siria sufre ataque de cohetes

© AP Photo / SANAAtaque en Siria
Ataque en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La base militar estadounidense ubicada en la zona del yacimiento petrolífero de Al Omar, en la provincia siria de Deir Ezzor (oeste) sufrió un ataque de cohetes, comunicó la cadena de televisión estatal Syria.
"La base militar ilegal de Estados Unidos en la zona del yacimiento de Al Omar en el este de la provincia de Deir Ezzor sufrió un ataque de cohetes", dice el medio.
Según fuentes del canal, unos aviones militares sobrevuelan la zona de la base norteamericana.
El Pentágono informó el domingo que sus aviones de guerra bombardearon varias instalaciones en la frontera entre Siria e Irak, que supuestamente usaban las milicias apoyadas por Irán.
En concreto, los aviones bombardearon dos objetivos en Siria y uno en Irak que, según dice el Departamento de Defensa norteamericano, pertenecían a las milicias Kataeb Hizbulá y Kataeb Sayyid Shuhada.
Un helicóptero Mi-8 (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Defensa
Video: helicópteros rusos se apoderan de Tabqa, en Siria, que antes servía a EEUU
Según medios, el ataque aéreo dejó un niño muerto y tres heridos en Siria, así como se cobró la vida de miembros de la milicia iraquí Al Hashd al Shaabi.
El Ministerio de Exteriores sirios condenó el ataque, al subrayar que este tipo de acciones atenta contra la soberanía de Siria e Irak.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала