- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un fallo del portero de España 'resucita' a Iker Casillas y De Gea

© AFP 2023 / Jonathan NackstrandEl portero de España, Unai Simón, durante el partido contra Croacia en la Eurocopa de 2021
El portero de España, Unai Simón, durante el partido contra Croacia en la Eurocopa de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
El error de Unai Simón, guardameta del equipo nacional, que causó el primer gol en contra, provoca la comparación con otros históricos de la selección.
El partido de España contra Croacia en octavos de final de la Eurocopa 2020 ha tenido decenas de jugadas para el recuerdo. Hasta la prórroga, las dos formaciones han sufrido en ambas porterías. Sin embargo, el inicio ha estado marcado por un error clamoroso. Unai Simón, portero de la selección nacional, ha fallado en el control del balón, lo que ha causado el primer tanto de Croacia.
Un 1-0 en el minuto 20 que ha provocado un mazazo en el conjunto ibérico, complicándole el pase a la siguiente eliminatoria, y en el guardameta. Unai Simón, titular durante todo el campeonato, se ha quedado cabizbajo, a pesar del apoyo de sus compañeros. Este gesto ha nutrido, como es habitual durante estos días, las redes sociales de memes.
La turba de usuarios dispuesta a sacar punta de cualquier detalle o anécdota ha aprovechado para cebarse con Simón, incluso después de decenas de grandes actuaciones bajo palos. Lo insólito no han sido los lamentos o acusaciones, sino que esa pifia ha resucitado a dos colegas de la selección española.
Por un lado, muchos se han acordado de Iker Casillas y su papel al frente de La Roja. El madrileño, retirado actualmente, sufrió en sus últimos meses el ostracismo de la selección y la creencia de que pasaba por horas bajas. Hoy, esa opinión extendida ha servido para compararle con Simón, que ha encajado tres goles en los 120 minutos que ha durado el encuentro. "Desde que se fue, España no tiene portero", decían. O "la gente que criticaba a Casillas, ¿Cuánto pagaría para que tuviéramos otro igual?", preguntaban.
También se ha rescatado a David de Gea, que sigue en activo como portero del Manchester United y que veía el encuentro desde el banquillo. En este caso, las cantadas que protagonizó durante la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2020 han retumbado de nuevo. Algunos han aprovechado para criticar de nuevo al anterior titular.
Otros le han recordado con gracia. Y unos pocos se han fijado en su compañerismo (animando a Unai Simón desde la banda) o en que los errores, tanto en la cancha como en el día a día, son normales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала