Telegram, Twitter y Facebook se exponen a multas por mantener contenidos ilegales en Rusia

© Foto : LoboStudioHamburg / PixabayImagen de diferentes redes sociales (referencial)
Imagen de diferentes redes sociales (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las redes sociales Telegram, Twitter y Facebook se exponen a multas nuevamente por no borrar contenidos que se consideran ilegales en Rusia, supo Sputnik en los tribunales.
El 28 de junio, un juez de paz del distrito Taganski de Moscú levantó tres actas administrativas, por incumplimiento, en relación con la empresa Telegram Messenger, dos en relación con Twitter y dos en relación con Facebook.
De acuerdo con las normativas en vigor, una plataforma de internet que no bloquea el acceso a la información prohibida dentro del plazo de 24 horas después de recibir la notificación correspondiente del regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, puede ser gravada con una multa de 800.000 a 4.000.000 rublos (de 11.075 a 55.380 dólares, al cambio actual).
En febrero pasado, por ejemplo, se levantaron actas por infracción administrativa contra las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, VK, Odnoklassniki, Telegram y YouTube, por no eliminar publicaciones que incitaban a los menores a participar en las protestas no autorizadas en Rusia.
Logos de Facebook, Google y Twitter (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Internacional
El regulador ruso publica los resultados de su inspección a Twitter, Facebook y Google
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала